www.cuencanews.es
'Semana de Pasión' y política: Los candidatos ante la Semana Santa de Cuenca
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

"Semana de Pasión" y política: Los candidatos ante la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de abril de 2019, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca, declarada de 'Interés Turístico Internacional', reúne estos días a buena parte de los candidatos a las elecciones generales y a los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad, en las procesiones, en las filas, en los cortejos o como espectadores, entre capuz y capuz, pasos e incienso.

Según los datos recopilados hasta la fecha, el diputado del PP por Cuenca y candidato al Congreso en las generales del 28 de abril, Rafael Catalá, quien es también presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Baja, volverá a participar en la procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo.

No estará el diputado y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, al no parecerle "honesto" desfilar siendo candidato, dado que entiende que no hay que mezclar la campaña con la Semana de Pasión.

Sin embargo, estará como público este Jueves y Viernes Santo en Villagarcía del Llano, y en la procesión Camino del Calvario, conocida como procesión de "Las Turbas" que sale a las 5:30 horas del viernes de la iglesia de El Salvador, en la que es probable que coincidan el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al presidente regional del PP, Francisco Núñez.

Según han comentado fuentes conocedoras de sus agendas, ambos tienen previsto asistir a este desfile procesional, si finalmente puede celebrarse ante las previsiones de precipitaciones en Cuenca.

Esta procesión, la más emblemática de la Semana Santa de Cuenca, es una de las que más atrae al arquitecto, escritor y candidato de Vox al Congreso, Iván Vélez, quien avanza que no faltará a la procesión del Santo Entierro, la última del Viernes Santo.

Asimismo, declara sentir afinidad por Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, hermandad que este año se queda sin desfilar al haberse suspendido la procesión de Paz y Caridad de este Jueves Santo, por las previsiones de lluvia.

A su vez, el candidato de Ciudadanos al Congreso, José Luis Muñoz, salió el Martes Santo como "bancero" del Bautisimo, y también es "turbo" y hermano de Las Angustias.

Los aspirantes a las municipales del 26 de mayo se suman también a la Semana de Pasión, como el candidato del PSOE al Consistorio, Darío Dolz, quien pertenece a Jesús Orando en el Huerto, que procesiona cada Miércoles Santo, aunque este año no ha salido en las filas, pero las vive como público.

Ha señalado además que se reserva para los próximos cuatro años, "como alcalde", si gana las elecciones el próximo 28 de mayo.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, pertenece a la hermandad religioso-benéfica de ex-combatientes San Pedro Apóstol, en la que ha salido cada Miércoles Santo desde que permitieron a las mujeres desfilar, además de al Cristo de la Agonía, como toda su familia.

Este año además es "bancera" junto a dos de sus hijos mayores, mientras que el más pequeño portará el estandarte en la procesión En el Calvario.

Otro devoto de la Semana Santa es el candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca, Pablo García, quien ha pertenecido desde la cuna, como toda su familia, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y La Verónica, que sale cada Jueves Santo.

También es hermano de Nuestra Señora de la Soledad y la Cruz, que desfila durante la procesión del Santo Entierro, aunque este año ha decidido no participar en ninguna.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Cristina Elena Fuentes Paños, desfiló este Martes Santo con la Hermandad del Medinaceli en un cortejo multitudinario, que por primera vez en la historia salió una hora antes y cumplió con el cronómetro.

Y el aspirante de la agrupación de electores “Cuenca nos une”, el médico Isidoro Gómez Cavero, ha salido durante años como "bancero" portando a la Soledad de San Agustín, y también es hermano del Cristo de los Espejos, aunque este año ha preferido solo seguir las procesiones como espectador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios