www.cuencanews.es
Torralba: “Votar por el PSOE es votar por un gobierno que defienda la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”
Ampliar

Torralba: “Votar por el PSOE es votar por un gobierno que defienda la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de abril de 2019, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata al Senado por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha defendido que votar PSOE “es votar por una sanidad pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado en Chillarón durante un acto público donde ha puesto como ejemplo las medidas aprobadas en esta materia por los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.

Torralba ha señalado que a comienzos de la legislatura “nadie se creía que el Gobierno regional iba a retomar las infraestructuras sanitarias paralizadas por Cospedal y a día de hoy las obras del nuevo Hospital de Cuenca se encuentran ya a más de un 35 por ciento”.

Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado durante los últimos cuatros años el Gobierno de García-Page para incorporar a más de 3.000 profesionales sanitarios y reducir en más de un 30 por ciento las listas de espera.

Por otra parte, la número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Gracia Canales, se ha referido también a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, que en tan sólo diez meses ha recuperado la universalidad de la sanidad como valor fundamental, garantizando el acceso al Sistema Nacional de Salud de todas las personas que residen en España.

En este punto, ha relatado algunos de los compromisos que ha asumido Sánchez se cara a la nueva legislatura, como la aprobación de una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud que comprenda la mejora de los recursos existentes y de las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública, la adaptación tecnológica del sistema, la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios