www.cuencanews.es
El PP de Casado aboga por una sociedad libre en la que los jóvenes tengan todas las garantías para desarrollar sus proyectos de vida
Ampliar

El PP de Casado aboga por una sociedad libre en la que los jóvenes tengan todas las garantías para desarrollar sus proyectos de vida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2019, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Pablo Casado apuesta por una sociedad libre e igual en la que los jóvenes tengan todas las garantías y oportunidades para desarrollar los proyectos de vida que deseen. Y para ello es fundamental tener una educación y una formación de calidad basada en la libertad de las familias, facilidad para acceder a una vivienda y los condicionantes adecuados para entrar en el mercado laboral y encontrar un empleo digno. Este ha sido el mensaje principal que los candidatos del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, han trasladado hoy a todos los jóvenes que han asistido al encuentro celebrado en el Pub La Habana de Tarancón.

Durante su intervención, el ex ministro de Justicia ha explicado que “el futuro de España está vinculado con la unidad de la nación, el crecimiento económico, la creación de empleo y el sostenimiento de las pensiones”. Por ello, continuaba, “los jóvenes van a encontrar en el futuro Gobierno de Pablo Casado una oportunidad para desarrollar su vida profesional y personal, porque el Partido Popular siempre ha estado del lado de los jóvenes, ha confiado en la iniciativa individual y ha fomentado una educación de calidad vinculándola con el empleo”.

Además, Catalá ha recordado que el PP en el Gobierno ya ha demostrado como apoya a los jóvenes cuando empiezan su etapa laboral, “con ayudas, con incentivos, con una fiscalidad reducida que facilita y ayuda a la toma de decisiones individuales de cada uno de los autónomos, de las pymes y de los profesionales”.

Por su parte, María Jesús Bonilla ha recordado a los asistentes que “estas elecciones son muy importantes para España y de una manera muy especial para vosotros, los jóvenes, porque os jugáis esta España constitucional que os ha brindado un presente de prosperidad, unidad y futuro, y que no podemos poner en riesgo”.

Por ello, la popular les ha pedido que “desde la cabeza y el corazón votéis al Partido Popular y a Pablo Casado porque son los únicos que pueden garantizar el empleo, la formación, la unidad de España y la igualdad de oportunidades a todos los españoles, y de una manera especial a los jóvenes que representáis el gran futuro de este país, que sois los que podéis seguir diseñando esa España constitucional que queremos todos”.

Además, los candidatos al Congreso han avanzado que el PP seguirá impulsado desde el Gobierno la Formación Profesional, tanto la Dual como la Básica y la Superior, como instrumentos clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo. Para ello, Casado ha propuesto promover una adaptación continuada y flexible de estos estudios a las necesidades de un mercado laboral en plena transición tecnológica y continuar con la reducción de las cotizaciones sociales, especialmente para la contratación de jóvenes.

Otra de las propuestas del Partido Popular es culminar la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil acordado en 2017 entre el Gobierno de Rajoy y los interlocutores sociales, aprobando un Estatuto de las prácticas no laborales, implementado un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes sin cualificación profesional, poniendo en marcha el Programa de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo, entre otras tantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios