www.cuencanews.es
Concluyen las pruebas testificales y periciales en el juicio al profesor del Conservatorio “Pedro Aranaz”
Ampliar

Concluyen las pruebas testificales y periciales en el juicio al profesor del Conservatorio “Pedro Aranaz”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de abril de 2019, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El juicio oral contra el profesor del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, acusado de trece delitos de abusos sexuales a menores y agresión sexual, ha finalizado con las pruebas periciales y las testificales, tras la declaración de los testigos de la defensa que, en su mayoría, han negado actitudes “agresivas”, “humillantes” o con connotaciones sexuales por parte del acusado.

La defensa ha llamado a declarar a doce testigos, entre ellos antiguos alumnos del acusado, compañeros de los denunciantes o padres de alumnos, que han manifestado que no percibieron actitudes agresivas o violentas en las clases por parte de J.M.M.T., ni tampoco comentarios con connotaciones sexuales.

Asimismo, han negado haber visto que otros alumnos, entre ellos los denunciantes, salieran “llorando” de algunas clases, o que tuviesen una actitud de “miedo” o de rechazo ante el acusado.

Los alumnos, varios de ellos profesores de piano en la actualidad, han defendido la “profesionalidad” y el rigor en las clases y han asegurado que no se producían episodios de humillaciones.

Uno de ellos ha indicado que se enteró de las relaciones sexuales mantenidas entre el acusado y la denunciante A.H.T., pero que otra de las denunciantes le trasladó que creía que dichas relaciones eran “consentidas”.

Asimismo, tanto ellos como otros testigos, profesores en el Conservatorio de Madrid, han considerado que tocar a un alumno para corregir la postura, en el hombro o la muñeca, entra dentro de lo normal, así como recomendar la vestimenta a la hora de acudir a un recital, tal y como sostuvo el acusado en su declaración.

El juicio celebrará su cuarta y última sesión el próximo lunes, a partir de las 11:45 horas, con las conclusiones de las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios