www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha creció en 2018 por encima de la media nacional y se sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma con mayor crecimiento
Ampliar

Castilla-La Mancha creció en 2018 por encima de la media nacional y se sitúa como la cuarta Comunidad Autónoma con mayor crecimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció en 2018 un 2,8 por ciento, lo que supone un crecimiento dos décimas superior a la media nacional y que la Comunidad Autónoma fuera la cuarta con mayor crecimiento económico en España.

Así se desprende de la primera estimación de la Contabilidad Regional de España, correspondiente al ejercicio de 2018, que hoy ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con estos datos oficiales, el PIB de Castilla-La Mancha creció por encima de la media del país el año pasado, ya que mientras la región registró un crecimiento del PIB del 2,8 por ciento, el de España se quedó en el 2,6 por ciento, es decir, dos décimas por debajo.

Este registro permite que Castilla-La Mancha se sitúe entre las únicas cinco Comunidades Autónomas que crecieron por encima de la media nacional.

En concreto, Castilla-La Mancha fue la cuarta Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en el conjunto de España el año pasado, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra.

Esta tasa de crecimiento del PIB de la región supone también un avance respecto al ejercicio anterior, dado que en 2017 Castilla-La Mancha, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, creció un 2,4 por ciento y en 2018 lo hizo un 2,8 por ciento, es decir, cuatro décimas más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios