www.cuencanews.es
Medianero: “Los pueblos dependen de ellos y deciden su futuro”

Medianero: “Los pueblos dependen de ellos y deciden su futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2019, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actos del 1 de mayo en Mota del Cuervo han tocado a su fin con la tradicional concentración en la Plaza Mayor donde se han entregado los premios del XXII Concurso de Poesía. Además, las y los asistentes han podido disfrutar de la música de la Asociación Musical Moteña y el concierto de la cantautora Elenitakatá.


Además, este año ha sido especialmente emotivo porque la Asoc. 1º de mayo ha homenajeado al comité de huelga, conformado solo por mujeres que paró hace 40 años con una huelga el sector del ajo en la localidad hasta conseguir mejoras laborales que todavía hoy se disfrutan. A la entrega del recuerdo del acta del comité de huelga y de un libro sobre feminismo se han sucedido escenas de recuerdos emotivos de lucha y trabajo por el interés general.

Como es habitual, el acto central concluía con la Lectura del Manifiesto a cargo de Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía de Mota. Medianero ha sido claro y directo en cuanto al futuro de la localidad dejando claro que “la gente trabajadora, que es el 99,9% de Mota, tiene que ser el centro de cualquier política que se haga en nuestro pueblo. Todo un pueblo unido con el objetivo común de mejorar y con la mente puesta en su pueblo.”

El moteño ha explicado la importancia de la correlación de fuerzas “en todos los ámbitos: político, sindical, social” y ha pedido a la gente que, “tal y como estáis haciendo hoy llenando esta plaza como hacía años no se veía, apostéis siempre por el interés del pueblo y no de personas individuales.”

Por último, Medianero ha hecho hincapié en cuestiones como “el empleo juvenil, gran problema del municipio o la defensa del medioambiente de nuestro pueblo que para algunos es un tema menor pero cuyas consecuencias las pagaremos todas y todos.”


Proyección del documental “Gaza”
Durante el 30 de abril, la Asociación 1º de mayo ha celebrado un acto con la proyección del cortometraje documental ganador de un Goya en la edición de 2019 “Gaza: una mirada a los ojos de la barbarie.” Además del visionado, el centenar de asistentes que llenaron la Sala La Tercia pudieron conocer y charlar con el director de la cinta Julio Pérez del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios