www.cuencanews.es
El VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2019 incorpora por primera vez la categoría mixta
Ampliar

El VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2019 incorpora por primera vez la categoría mixta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Pádel Diputación de Cuenca afronta este año su séptima edición con una gran novedad, como es la incorporación a la competición de la categoría mixta, que se suma a la masculina y femenina de otros años, por lo que cada participante podrá disputar tanto la categoría de su sexo como la mixta al llevarse a cabo en días distintos, tal y como ha dado en cuenta en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Ignacio Lillo.

Una edición que volverá a constar de trece torneos, de los que doce corresponden a la fase clasificatoria, que arrancará el próximo 11 de mayo en Iniesta y concluirá el 5-6 de octubre en Villanueva de la Jara, una vez haya pasado por Minglanilla (1 y 2 de junio), Villamayor de Santiago (15 y 16 de junio), Horcajo de Santiago (29 y 30 de junio), Cuenca (Única Pádel 13 y 14 de julio), Quintanar del Rey (20 y 21 de julio), Arcas (27 y 28 de julio), Cuenca (Padelea 10 y 11 de agosto), Mota del Cuervo (24 y 25 de agosto), Cuenca (Nuevo Tenis 7 y 8 de septiembre) y Motilla del Palancar (21 y 22 de septiembre). Circuito que, sin embargo, no finalizará hasta el próximo 20 de octubre cuando en las instalaciones de Padelea Cuenca se dispute el master final, donde participarán los dieciséis mejores jugadores de las categorías masculina y femenina y las cuatro mejores parejas mixtas.

Pero ésta no ha sido la única novedad introducida este año en el Circuito. Y es que, según ha remarcado Pinar, se ha rebajado la edad de participación de 16 a 14 años, siendo necesarios que los menores de edad aporten en la inscripción el permiso materno o paterno correspondiente. En esta línea, ha recordado que, al igual que en ediciones anteriores, no hay una inscripción al Circuito propiamente dicha, sino que se considerará efectuada con la participación en tres de los torneos, obteniendo, además, el carnet de deportista con las ventajas que ello conlleva.

En cuanto a la inscripción de cada torneo, señalar que concluirá el jueves anterior al inicio de las pruebas, estableciéndose una serie de bonificaciones en los precios si la inscripción se lleva a cabo antes de las 12 horas del lunes anterior al torneo en cuestión. En ese caso la cuota para cada participante en los cuadros de competición será de 10 euros (20 por pareja), mientras que para los menores de edad se reduce a los 6 (12 por pareja). Cifras que se verán incrementadas en 2 euros si la inscripción se hace más tarde del mediodía del lunes, a excepción, eso sí, del primer torneo.

Otra de las novedades destacadas por el diputado de Deportes ha sido el hecho de que las competiciones deberán contar con un mínimo de seis parejas masculinas, cuatro femeninas y cuatro mixtas para poder celebrarse, al igual que se ha fijado un máximo de 16 parejas masculinas, 12 femeninas y 16 mixtas.

Pinar ha recalcado, igualmente, que en esta séptima edición se repartirán 1.250 euros en premios en metálico, de tal manera que los campeones de las categorías masculina y femenina recibirán trofeo y 250 euros, los subcampeones trofeo y 150 y los terceros trofeo y 100 euros. En la categoría mixta, por su parte, los primeros tendrán trofeo y 150 euros, mientras que los segundos, trofeo y 100 euros.

Asimismo, el diputado no ha querido olvidar que, al igual que en ediciones anteriores, la solidaridad también tiene su protagonismo en este Circuito de Pádel. Y es que los participantes colaborarán una vez más con un euro de su inscripción con el programa de Cruz Roja Cuenca ‘Ahora + que nunca’ de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Por último, Pinar ha querido agradecer a todos los ayuntamientos y clubes organizadores la indispensable colaboración para la realización de las fases locales tanto por las instalaciones como por la propia organización, así como a la empresa Decathlon que colabora con la puesta a disposición de las bolas oficiales del Circuito con las que proveerá a todos los torneos.

Todo está listo, por lo tanto, para el arranque de una edición más de este Circuito de Pádel, que ya se ha consolidado después de seis años, en los que ha ido creciendo progresivamente en participación; algo que se espera vuelva a ocurrir en esta ocasión, máxime con la incorporación de esa tercera categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios