www.cuencanews.es
Luz Moya mejorará la movilidad urbana y el aparcamiento en el Casco Antiguo
Ampliar

Luz Moya mejorará la movilidad urbana y el aparcamiento en el Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de mayo de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por integrantes de su candidatura, ha visitado el mercado de productos de artesanía y de segunda mano que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha organizado este domingo en la Plaza de Ronda.

Luz Moya ha celebrado que existan actividades de este tipo y, de hecho, forma parte de su programa el apoyar y fomentar que cada uno de los rincones del espacio público de la ciudad pueda convertirse en lugar para el desarrollo de actividades.

La candidata ha aprovechado la ocasión para explicarles a los vecinos participantes y especialmente, al presidente de la Asociación, Gerardo Rubio, aquellas propuestas de su Programa Electoral que tienen que ver con el Casco Antiguo y la movilidad urbana.

Así, les ha expuesto que, como en cualquier otra zona de Cuenca “partimos de priorizar la implantación de un servicio adecuado de autobuses urbanos sobre cualquier otra regulación del resto de tráficos y del aparcamiento”.

Teniendo en cuenta esta premisa, Luz Moya les ha informado acerca de otras propuestas concretas referidas al Casco Antiguo, como son “la inmediata revisión de la localización y extensión de las plazas de aparcamiento actualmente reservadas a residentes en superficie”, porque entienden que son un número muy inferior a la demanda existente; y “la flexibilización de la normativa que regula actualmente el tráfico, con especial atención a las operaciones de espera, carga y descarga”. También a “no adoptar en el Casco Antiguo ni en ninguna otra zona de la ciudad medidas de prohibición (de tráfico o aparcamiento) antes de proporcionar al ciudadano alternativas”.

Al igual que les ha trasladado que tienen previsto “el análisis del pliego de condiciones que regula la explotación del aparcamiento público de Mangana con el objetivo de destinarlo preferentemente a residentes” y “la posibilidad de reestructuración del aparcamiento público Santo Domingo” que consideran infrautilizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios