www.cuencanews.es
Mª Ángeles García: “Las peticiones de los barrios son tan absolutamente básicas que cuesta creerlas”

Mª Ángeles García: “Las peticiones de los barrios son tan absolutamente básicas que cuesta creerlas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, Mª Ángeles García, junto con otros integrantes de la candidatura “Cuenca, En Marcha!” (Podemos, Equo e independientes), visitaron el barrio de los Tiradores Altos junto con miembros de la Asociación de Vecinos. Durante esta visita, pudieron hablar con las vecinas sobre las necesidades específicas de este barrio patrimonio de la humanidad y compartir con ellas el resultado del programa participativo en el que ambas formaciones llevan trabajando durante el último año y que da nombre a la confluencia municipalista.

Por parte de la Asociación de Vecinos se hizo hincapié en la necesidad de actuaciones urgentes desde el Ayuntamiento en el mantenimiento de parques, aceras y vías, gravemente deterioradas por la falta de conservación durante años. En una visita guiada por algunas de las calles más abandonadas del barrio pudieron comprobar el mal estado de las mismas, así como el de las escasas zonas verdes y zonas de juego infantil. A este respecto, la candidata a la alcaldía señaló que “las peticiones de los barrios son tan absolutamente básicas que cuesta creerlas”.

Durante la visita también pudieron hablar sobre las enormes dificultades que afrontan los vecinos para emprender acciones de rehabilitación y conservación en sus casas, algo en lo que ambas partes estuvieron de acuerdo. García llegó a señalar que “una de las prioridades cuando lleguemos al Ayuntamiento será poner cordura en la ordenación de los barrios patrimonio histórico”, añadiendo que “la conservación de nuestro patrimonio jamás será viable sin la ayuda de los vecinos” y que “si los requerimientos de los planes especiales se convierten en una soga para los propietarios, estamos condenando el futuro de nuestros barrios”.

Desde la candidatura municipalista se compartió también con los vecinos el resultado del programa participativo que han desarrollado durante el último año y que llegó a recibir 488 propuestas y 758 votaciones de priorización. De entre sus medidas, destacaron la revisión de los planes especiales en los barrios patrimonio histórico, el Plan de Choque para la Rehabilitación y Limpieza de Vías y Barrios Degradados y la iniciativa para convertir el Cerro del Socorro en un parque forestal que conecte por escaleras con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la visita, ambas partes acordaron verse próximamente en las fiestas del barrio que este año se celebrarán durante los días 16, 17 y 18 de mayo junto a la capilla de Nª Sª de Fátima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios