www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Gracia Canales y Luis Carlos Sahuquillo entre los primeros diputados en acreditarse en el Congreso tras las elecciones generales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis diputados electos, entre ellos los parlamentarios del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales, han presentado sus credenciales y han declarado sus bienes y actividades durante la mañana de este lunes, primer día de plazo para que los parlamentarios que han salido de las urnas del 28A cumplan los trámites para acreditarse.

También lo han hecho dos diputados más del PSOE, la expresidenta del Congreso y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, y Meri Pita, de Unidas Podemos. El plazo acaba el próximo día 20 a las 18.00 horas, víspera de la sesión de constitución de las Cortes.

La Oficina de Asistencia Técnico-Parlamentaria del Congreso ha abierto sus puertas esta mañana para que los diputados de la XIII Legislatura presenten sus credenciales; la más madrugadora ha sido Ana Pastor, y después, la primera cara nueva, la socialista Gracia Canales.

Gracia Canales ha sido directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, la circunscripción por la que se presenta, y también ha formado parte del Gobierno regional de Emiliano García-Page.

La primera nueva diputada en cumplir los trámites para tomar posesión del escaño el próximo día 21 se ha mostrado "muy contenta" de entrar en el Congreso para representar a su provincia, que contará con dos diputados socialistas en esta nueva legislatura.

"Era de justicia que el PSOE de Cuenca consiguiese un resultado como el que hemos conseguido, con tres senadores y dos diputados; ha sido un trabajo que nos avalan las instituciones", ha señalado la socialista.

Acompañando a De Gracia, se ha acreditado también el otro diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que se ha mostrado también ilusionado por la nueva representación parlamentaria de su provincia.

Meri Pita, secretaria estatal de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de Podemos, ha sido la siguiente en llegar, repitiendo así como diputada de Podemos por Las Palmas por tercera legislatura consecutiva.

A continuación, se han acreditado los socialistas Pere Joan Pons y Pao Moriá Florit, ambos diputados por Baleares, siendo Moriá la segunda cara nueva que ha presentado sus credenciales este lunes.

Los nuevos diputados tienen que presentar las credenciales que expiden las Juntas Electorales Provinciales, y tras ello, facilitar al Congreso información sobre sus bienes y actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios