www.cuencanews.es
Dolz creará un consejo municpal de la cultura para dar participación a asociaciones y creadores
Ampliar

Dolz creará un consejo municpal de la cultura para dar participación a asociaciones y creadores

El candidato socialista propone la creación de “contenedores culturales” como espacios de creación, la puesta en marcha de una estrategia cultural coordinada y la creación de una herramienta que permita difundir toda la actividad que se genera en la ciudad.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que creará el Consejo Municipal de Cultura para dar participación a las asociaciones culturales de la ciudad, creadores locales, etc., dando cabida a todas las áreas de trabajo (arte, música, teatro, etc.).

Así lo ha anunciado en un encuentro con más de cuarenta entidades culturales de la ciudad, en el que también han participado Miguel Ángel Valero y Nelia Valverde, números 3 y 4 en la candidatura de Dolz.

El candidato socialista ha asegurado que promoverá la cultura como elemento generador desarrollo e inclusión social, además de como factor clave para el desarrollo de nuestra ciudad.

Entre otras medidas anunciadas por Dolz también destaca la creación de “contenedores culturales” como espacios de creación donde se dará cabida a propuestas innovadoras y que tendrán una programación continua.

Asimismo, impulsará la utilización de espacios de propiedad municipal actualmente cerrados o en desuso para apoyar las iniciativas sociales y culturales de la ciudadanía en cada uno de los barrios.

Dolz también ha avanzado la puesta en marcha de una estrategia cultural única y coordinada para evitar duplicidades y la creación de una herramienta que permita difundir y promocionar toda la actividad que se genera en la ciudad.


Colección de Arte “Roberto Polo”.

El candidato socialista se ha comprometido a poner disposición de la Junta de Comunidades la Casa Zavala para albergar la Colección de Arte “Roberto Polo”, generando así un nuevo espacio expositivo de primer orden que actúe como reclamo turístico de la ciudad.

Por último, ha dicho que defenderá ante la Administración Regional la Implantación en Cuenca de la Escuela Superior de Arte Dramático.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios