www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRAVI defiende el uso del bus como un transporte que favorece la cohesión territorial

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca destaca que las empresas del sector son fundamentales para facilitar la movilidad de las personas con menor renta y acceso como los jóvenes o mayores.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de mayo de 2019, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca defiende el uso del autobús como un medio que favorece la cohesión territorial y también es aliado del medio ambiente.

En este sentido, ACUTRAVI señala que es un medio clave para atender a aquellas personas con menos medios como los jóvenes o los mayore que utilizan este medio para sus desplazamientos.

Del mismo modo, también apunta la organización sectorial el papel de este medio en zonas de la provincia que cuentan con una población envejecida o con movilidad reducida y que confían en el autobús para hacer sus desplazamientos.

Asimismo, también se quiere señalar al autobús como un medio poco contaminante con relación a otros medios de transporte como el coche, el avió o el tren.

Además, ACUTRAVI asevera que el uso de este medio de transporte reduce de manera clara los problemas de atascos, generando menos contaminación tanto medioambiental como acústica.

Informe

ACUTRAVI ha podido corroborar estos datos den el informe ‘El bus, una visión de presente y futuro. Liderando el cambio de rumbo para la movilidad sostenible de las personas que ha sido elaborado por la Confederación española del Transporte en Autobús, (CONFEBUS) en colaboración con la consultora AFI.

En este estudio se señala que el Autobús aportó 5.680 millones el PIB y generó 95.000 puestos de trabajo en el total del país, con un número de viajeros anuales de más de 47.000 personas y un total de vehículos de 44.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios