www.cuencanews.es
Este domingo, todos invitados a Disfrutando Cuenca 2019

Este domingo, todos invitados a Disfrutando Cuenca 2019

sábado 11 de mayo de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, 12 de mayo, entre las 10:30 y las 13:30 se celebrará Disfrutando Cuenca 2019 en la calle Carretería de Cuenca. Un evento en el que el único objetivo sigue siendo pasar la mañana juntos, sin etiquetas.

Las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana con un pequeño acto de bienvenida a cargo de la Vicerrectora y de representantes de las distintas entidades participantes tras lo que se instalarán los distintos puestos de información en la denominada Zona Solidaria. En esta zona estarán presentes Afyedalcu, Asociación Vivir, ATELCU, Cruz Roja Juventud, Futucam, AFRAMAS, AAVV San Antón, ACCEM, ADACE CLM, Aldeas Infantiles, Asociación MadreTierra, Manos Unidas, Plataforma de ONG para el Desarrollo y la Asociación Mental VIVIR.

A continuación podremos encontrar a Recicleta y la zona de actividades propuestas por las y los estudiantes de Educación Social del Campus de Cuenca. También habrá en esa zona de cruce entre Carretería y Sánchez Vera un puesto de información general donde recoger la tradicional chapa de Disfrutando Cuenca y el puesto informativo de la “Universidad de Mayores José Saramago”.

En la zona “En vivo” se podrá encontrar a partir de las 11:30 una exhibición de música rap y desde las 12, Juansu e Isabel de la "Tienda sin tejado" ofrecerán un taller de Danzas del Mundo donde enseñarán las danzas de diferentes países e invitarán a bailar a todos los participantes.

En la “Zona Infantil” se agruparán LectioFácil, Apromips, Asociación Sociocultural Grupo 5, Biblioteca Solidaria y Educación de calle para ofrecer a lo largo de la mañana actividades destinadas al público infantil.

La jornada terminará con “Pelos, misión bolsa” de Títeres Lardero en la Plaza de la Constitución a las 12:45 y un micro abierto en el centro de Carretería para que puedan expresarse todos los participantes.

Este programa sigue abierto a otros colectivos que quieran sumarse a esta iniciativa, pues Disfrutando Cuenca es una jornada de participación ciudadana abierta en la que están invitadas todas las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro. La participación en todas las actividades es gratuitas para todos los asistentes.

Está organizada por Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria (Centro de Iniciativas Culturales y MakingUCLM), Ocio Inclusivo en Centro de Infantas de Cuenca (Aframas) y Observatorio Urbano (Escuela Politécnica de Cuenca). Esta actividad está reconocida por el Pasaporte Cultural de la UCLM y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca.


En esta edición participan AAVV San Antón, ACCEM, ADACE CLM, Afyedalcu, Aldeas Infantiles, Apromips, Asociación Autopía, Asociacion Cristo del Amparo, Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, Asociación MadreTierra, Asociación Mental VIVIR, Asociación Sociocultural Grupo 5, Asociación Teresa de Luna, Asociación Vivir, ATELCU, Biblioteca Pública Fermín Caballero (Cazadores de Libros), Biblioteca Solidaria, Cruz Roja Juventud, Cuenca [in], Cuenca Abstracta, Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca, Educación de calle, El tomanotas, Escuela Politécnica de Cuenca, ESPACU, Facultad de CC. Educación y Humanidades, FAMPA Cuenca, Futucam, Gallos y poetas, La Máquina Real, La Tienda Sin Tejado. Danzas del Mundo, LectioFácil, Manos Unidas, ONCE, Plataforma de ONG para el Desarrollo, Recicleta, Títeres Larderos y la Universidad de Mayores "José Saramago".

Este listado es provisional ya sigue abierto a cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro que quiera participar en esta jornada lúdica y que puede ponerse en contacto a través de [email protected]

El programa se irá actualizando en la página web www.makinguclm.es/disfrutandocuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios