www.cuencanews.es
Ya se puede visitar en el Museo de Semana Santa la exposición por el 75º Aniversario del Cristo de la Luz

Ya se puede visitar en el Museo de Semana Santa la exposición por el 75º Aniversario del Cristo de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz inauguraba este viernes, 10 de mayo, la exposición por el 75º Aniversario de su Imagen Titular, muestra que se podrá visitar en el Museo de Semana Santa hasta el próximo 30 de junio. A la inauguración asistían miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad, encabezados por su secretario, José Luis Llandres, así como numerosos hermanos y nazarenos conquenses.

La exposición, ubicada en la sala temporal del Museo nazareno, cuenta con piezas destacadas como un boceto en escayola del Cristo de la Luz, obra de Luis Marco Pérez; carteles oficiales, no oficiales y de concurso con el Cristo como protagonista; documentos de la Hermandad y programas de Semana Santa antiguos y unas imágenes inéditas de la procesión de En el Calvario, fechadas entre 1954 y 1960. Además, la Hermandad ha dedicado en la muestra una sala específica a las Samaritanas que tradicionalmente desfilaban delante del Cristo en los años 40 y 50 del siglo XX; en esta sala se pueden ver varios trajes de época.

Los actos por el 75º Aniversario del Cristo de la Luz comenzaron en noviembre de 2018 y finalizarán en 2019 con el Concierto. En la misma semana del concierto la Hermandad celebra los cultos al Cristo de la Luz, que consistirán en un Quinario a la imagen, la solemne Función religiosa, la misa por los hermanos difuntos y el acto de imposición de medallas a los niños nacidos en la Hermandad en el último año, todos ellos en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios