www.cuencanews.es
La Guardia Civil celebra en Cuenca sus 175 años
Ampliar

La Guardia Civil celebra en Cuenca sus 175 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la mañana de hoy, han tenido lugar en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, los actos oficiales conmemorativos del 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

El acto ha estado presidido por Juan Rodríguez Cantos, Subdelegado de Gobierno en la Provincia de Cuenca, junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca Fernando Montes Fuentes.

Además de una Comisión de la Institución que representa a las distintas Unidades y empleos, han asistido al acto, responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, autoridades civiles, familiares y amigos del Cuerpo.


Al inicio del acto se dio lectura de un extracto de los Decretos Fundacionales del Cuerpo, para proceder posteriormente a reconocer la labor de siete guardias civiles, imponiéndoles las siguientes condecoraciones:
Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: un Oficial y un Suboficial.

Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: un Suboficial.

Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: dos Suboficiales.

Cruz de la Orden del Mérito Militar: un Oficial y un Guardia Civil

Posteriormente inició una serie de alocuciones el Guardia Civil condecorado más caracterizado, Teniente Antonio Rozalén, para después tomar la palabra el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, haciendo un breve discurso sobre la Institución. Cerró las alocuciones, D. Juan Rodríguez Cantos como Subdelegado de Gobierno en la Provincia de Cuenca, que dirigió unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 175 años de servicio al ciudadano.

El acto finalizó con un homenaje a los caídos, especialmente a los Guardias Civiles de todos los tiempos, para después entonar el Himno de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios