www.cuencanews.es
García “Venimos a acabar con los chiringuitos en el Ayuntamiento”
Ampliar

García “Venimos a acabar con los chiringuitos en el Ayuntamiento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una visita por el mercadillo de la ciudad, la candidata de la confluencia ‘Cuenca, En Marcha!’, formada por integrantes de Podemos, Equo e independientes, ha trasladado a vecinos y comerciantes algunas de sus propuestas para la ciudad en materia de renovación de la administración pública. Así, García ha explicado que en el Plan de Saneamiento y Renovación de la Administración Local, incluido en el programa participativo de la confluencia, se contempla, entre otras cosas, aumentar el control sobre el uso de los coches oficiales y eliminar los que no cumplan una función práctica. “Nos consta que hay empleados municipales que utilizan los vehículos del Ayuntamiento como si fuera su coche particular y se lo llevan hasta para hacer la compra”, ha afirmado la candidata a la alcaldía.

Además, Mª Ángeles García ha expuesto otras medidas del plan como la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento para establecer una clara relación de las funciones a desempeñar por cada uno de los puestos funcionariales, laborales o eventuales de cada empleado público municipal. En su opinión, “el caos de personal que existe en el Ayuntamiento es causa y consecuencia de la inhabilidad de los sucesivos gobiernos para hacer frente a los problemas reales de esta ciudad”.

La candidata de la confluencia municipalista también ha señalado necesario eliminar las subvenciones a organizaciones contrarias a los derechos humanos, concretamente a los de la mujer. Así, ha recordado la subvención que aprobó la Junta de Gobierno Local a una organización como ADEVIDA de carácter antiabortista y sin actividad conocida, por un importe de 10.000€. Según palabras de García Jiménez, “esta subvención es otro ejemplo de beneficio personalista e interesado con fondos públicos”, a lo que ha añadido “nosotros venimos a acabar de una vez por todas con los chiringuitos en el Ayuntamiento de Cuenca”. También ha hecho referencia al Instituto Municipal de Deporte, el cual proponen disolver pues “su función pública ha quedado ya lapidada por funcionamiento como agencia de colocación para el político de turno”.

Por último, la candidata por Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!) ha querido aprovechar para reconocer la labor de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Cuenca que sí hacen bien su trabajo y que incluso “se tienen que enfrentar a concejales para poder sacar adelante su labor del día a día y trabajar honestamente por nuestra ciudad”. “El futuro de Cuenca sólo puede pasar por la regulación de la transparencia en la administración pública, la auditoría de la deuda y la implicación directa de la ciudadanía en las decisiones municipales”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios