www.cuencanews.es
Prieto y Moya coinciden en que el PP es el único que garantiza una gestión eficaz y defiende los intereses de Cuenca y de su provincia
Ampliar

Prieto y Moya coinciden en que el PP es el único que garantiza una gestión eficaz y defiende los intereses de Cuenca y de su provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, han coincidido en que el PP es el único partido que garantiza una gestión eficaz y que defiende los intereses de Cuenca y de su provincia. Por ello, ambos dirigentes han pedido el voto a los conquenses porque, según Prieto, “estamos convencidos de que a partir del día 26 vamos a gobernar en Castilla-La Mancha, pero también queremos ir de la mano con un gobierno municipal y la Diputación del Partido Popular; sabemos que si hay una gran provincia, la capital va a crecer, va a multiplicar sus recursos y servicios”.

Estas declaraciones las han realizado esta mañana durante su visita al Mercadillo, donde han podido intercambiar impresiones con los vecinos y repartir el Programa Electoral del PP. Allí, Benjamín Prieto ha incidido en que “nuestra capital tiene un gran potencial, no en vano ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, y tenemos una provincia que mira a su capital y queremos que se fortalezca con un gobierno regional del Partido Popular con Paco Núñez como candidato”.

Por ello, el líder del PP conquense ha reiterado que “nuestro objetivo es aprovechar nuestros recursos, patrimonio, sector agroalimentario y todo aquello que genere oportunidad para crear empleo para los conquenses, como hemos estado haciendo hasta ahora desde la Diputación, que he tenido el honor de presidir en los últimos ocho años”.

Sobre este aspecto, Prieto ha recordado como desde la Diputación hemos invertido en infraestructuras y en patrimonio para aprovechar todas las oportunidades para frenar la pérdida de población que no sólo se da en los pueblos, sino también en la capital; “aquí Page se ha dedicado a inaugurar exposiciones y poco más, por eso la ciudad necesita un gobierno que se preocupe por temas estructurales y no sólo puntuales, y ahí estará Paco Núñez”, aseguraba.

Además, ha subrayado que “nuestro programa se basa en estar cerca de los ciudadanos para escucharlos; ahora mismo Castilla-La Mancha no está siendo referente de nada, Cuenca se merece mucho más de las políticas regionales y de los fondos comunitarios, vamos a seguir luchando por ello para consolidar servicios en nuestra ciudad, infraestructuras, porque tiene una posición estratégica clave que recibe el flujo desde el interior, de Madrid, pero queremos reivindicar la autovía del Júcar para que tengamos una salida hacia el Levante, por ello lucharemos desde nuestra candidatura”, declaraba a la vez que lamentaba la discriminación que ha tenido Cuenca esta última legislatura por parte del Gobierno de Page,” no es justo, pero este nivel de desinversiones también se ha dado en Toledo e incluso en Ciudad Real con gobiernos del PSOE”.




550 NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO PARA CUENCA

Por su parte, Luz Moya ha insistido en que “desde el PP vamos a luchar para crear empleo que es lo que necesita Cuenca y lo que no tiene. Un tejido empresarial y una industria. Nos hemos propuesto como objetivo fundamental, reducir al menos un 15% el paro, vamos a crear 550 nuevos puestos de empleo”.

Como ya ha señalado en varias ocasiones, “Cuenca necesita un impulso y necesita ser sacada del vagón de cola donde ha sido sometida durante tantos años por la Junta de Comunidades, y que no nos engañe nadie, es independiente el signo de la administración municipal que coincida el signo político de la administración, municipal regional y nacional. Pues ya ha coincidido muchos años un gobierno socialista en Cuenca y en nuestra autonomía y Cuenca ha seguido en el vagón de cola y hemos seguido relegados a tener muchas menos oportunidades que el resto de los ciudadanos castellano manchegos, y nosotros ahora defendemos y vamos a exigir una discriminación positiva hasta encontrarnos en igualdad de condiciones que todos los ciudadanos castellano manchegos”, manifestaba.

La candidata del PP ha aprovechado para exaltar la excelente gestión del Ayuntamiento de Cuenca, que durante esta legislatura del PP ha conseguido fondos europeos para invertir en nuestra ciudad, tanto los DUSI como el Urban Forest Innovation Lab, “y que ahora vamos a invertir en dinamizar la ciudad y los segundos para atraer empresas que puedan utilizar los recursos forestales que tenemos en nuestra ciudad e impulsar a nuestra Fábrica de Maderas, que gracias a este Gobierno del PP se ha revitalizado y todos los puestos de empleo que peligraban hoy son una realidad y nuestra Fabrica de Maderas está dando beneficiosas”.

Preguntada por los medios de comunicación, Moya ha avanzado que su candidatura quiere aprovechar toda la zona del meandro del Júcar donde hay un entorno de unos 100.000 metros cuadrados y utilizarlo para hacer un gran centro de ocio para el conquense al abrigo del actual edificio del Bosque de Acero, va a haber actividades culturales, deportivas, zonas de restauración, zonas verdes, para el disfrute de los conquenses.

Además, ha indicado que dentro de su estrategia global para Cuenca, se encuentra la conseguir un centro atractivo y cercano al ciudadano, “y eso se consigue con una estrategia global, aumentando la zona peatonalizada de Carretería, abriéndola a un tráfico lento que se adapte al tránsito del autobús en una sola dirección, y revitalizando zonas como es Plaza de España, la cual conseguiremos que sea el centro de recepción de turistas”.

El PP también lleva en su Programa revitalizar la zona del Parque de San Julián, “la cual vamos a comunicar peatonalmente con el Parque de Los Moralejos con un tráfico lento en el que pueden pasar todo tipo de vehículos, pero insisto, un tráfico de destino, donde hay que adaptarse al tráfico lento del autobús”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios