www.cuencanews.es
Izquierda Unida-PCAS traslada a CCOO sus propuestas de desarrollo del suelo industrial en Cuenca
Ampliar

Izquierda Unida-PCAS traslada a CCOO sus propuestas de desarrollo del suelo industrial en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coalición de Izquierda Unida y el Partido Castellano, encabezada por el candidato Pablo García, se ha reunido con la Unión Provincial de Comisiones Obreras en su sede de Cuenca, donde les ha recibido la Secretaria Provincial María José Mesas, acompañada de miembros de las distintas federaciones del sindicato, intercambiando propuestas en materia de empleo y lucha contra la despoblación para la ciudad de Cuenca, de cara a las elecciones municipales.

Desde la candidatura de IU-PCAS han presentado un ambicioso Plan de Empleo para conseguir una disminución de la tasa de paro, "pero no a cualquier precio, debe ser empleo digno y de calidad", según explica García. "Sabemos que desde el Ayuntamiento no se tiene capacidad para solucionar por completo el problema, pero se pueden realizar muchas medidas que permitan mejorar la situación".

La primera de las medidas que contemplan es desarrollar el suelo industrial urbanizado, facilitando el acceso de empresas al mismo, en especial en el polígono SEPES, de gestión pública, donde se buscará facilitar el alquiler o la cesión frente a la compra de parcelas. En el resto de polígonos de Cuenca se urbanizará para tener todo el suelo industrial disponible con todos los servicios que necesita. García ha criticado que "en 23 años de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana, nadie haya sido capaz de desarrollar los suelos industriales, provocando que ahora los polígonos estén semi-abandonados".

Pablo García también ha puesto sobre la mesa la idea de "economía social" basada en el pequeño comercio, "que se fundamentará en la actividad local y los canales cortos de comercialización, frente a las grandes industrias y centros comerciales". Así como promocionar la producción y consumo de productos naturales y la agricultura ecológica y de proximidad, e impulsar el aprovechamiento de los terrenos municipales de huerta para que la gente que quiera dedicarse a producir estos alimentos.

Respecto a la Fábrica Maderas, han expuesto la necesidad elaborar un Plan de Viabilidad serio y riguroso, con el objetivo de que la fábrica aumente su facturación.

En último lugar, ambas formaciones han coincidido en la necesidad de municipalizar los servicios públicos, ahorrando entre un 20 y un 25% del coste a todas y todos los conquenses, y reinvirtiendo el dinero en la mejora de los propios servicios. Siempre bajo la premisa de la sucesión de empresas, subrogando las correspondientes plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios