www.cuencanews.es
Dolz se compromete a llevar a cabo una promoción continuada de la ciudad
Ampliar

Dolz se compromete a llevar a cabo una promoción continuada de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 02:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se ha comprometido con los profesionales del sector a poner en marcha una campaña de promoción turística continuada de la ciudad, en coordinación con la Junta de Comunidades, del resto de instituciones y de entidades como el Grupo de Ciudades Patrimonio o la Red de Ciudades AVE.

Dolz, que se ha reunido con la Junta Directiva de la asociación HC Hostelería, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, ha abogado por hacer “una apuesta definitiva” por el sector del turismo en Cuenca pues “aunque no podemos depender sólo del turismo, este sector está llamado a ser la locomotora de la economía local”.

El candidato socialista ha asegurado que ya ha hablado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, de continuar desarrollando un calendario de grandes eventos culturales que contribuyan a la promoción nacional e internacional de Cuenca y a atraer un turismo cultural de calidad.

En este punto, ha asegurado que cuando sea alcalde retomará los trámites para poner la Casa Zavala a disposición de la Junta para que llegue a Cuenca la colección de arte de Roberto Polo como nuevo reclamo turístico.

En relación con las infraestructuras, Dolz ha asegurado que promoverá la construcción de un Centro de Convenciones, de la mano de la Junta, para facilitar el desarrollo del turismo de congresos, una tipología de turismo que contribuye a desestacionalizar la demanda, lo que en el caso de Cuenca es muy necesario porque la mayor parte del turismo se sigue concentrando durante el fin de semana.

Igualmente, se ha propuesto remodelar el Mercado de la Plaza de España para convertirlo en un espacio de ocio de referencia, moderno y funcional, que preste servicios a los conquenses pero además sirva como reclamo al centro para los visitantes.

No obstante, para el candidato socialista una de las cuestiones más importante es “trazar una estrategia de promoción turística única, de la mano del sector, y diseñar una marca única con la que identificar a Cuenca como destino”.

Dolz también quiere aprovechar el “momento dulce” que atraviesa la gastronomía conquense para poner en valor el patrimonio gastronómico conquense y utilizarlo como reclamo.

En este punto, ha asegurado que el restaurante de las Casas Colgadas, que tuvo que cerrar por el deplorablemente estado en el que se encontraba y que se está rehabilitando ahora gracias al Consorcio, “tiene que ser el buque insignia del turismo en Cuenca, una referencia nacional si es posible”.

Renovar la señalización turística, promover el turismo de naturaleza, deportivo, inclusivo, etc… regular los apartamentos turísticos, reestructurar los puntos de información turística, etc…son otras de las propuestas de la candidatura de Darío Dolz en materia turística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios