www.cuencanews.es
Roldán pide a Page que “deje de plegarse a Sánchez, el presidente más trasvasista de la historia”, y defienda los intereses hídricos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Roldán pide a Page que “deje de plegarse a Sánchez, el presidente más trasvasista de la historia”, y defienda los intereses hídricos de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha vuelto a pedir a Page que “deje de plegarse a Sánchez, el presidente más trasvasista de la historia de España, y por una vez defienda los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y de Cuenca”.

Coincidiendo con la visita de Pedro Sánchez a Albacete, Roldán ha asegurado que “hoy Page tiene la oportunidad de demostrar que, aunque sea lo más mínimo, se interesa por los castellano manchegos, que defiende a esta tierra por encima de sus propios intereses políticos y personales; Page hoy tiene la oportunidad de plantar cara a su jefe de filas, el mismo que lleva en 11 meses de gobierno 11 trasvases, y decirle basta ya; porque hasta hace bien poco, en vez de recriminárselo, Page estaba pidiendo el voto para él”.

Según ha denunciado la candidata del PP, Page prometió una Ley de Agua y un Pacto Regional del Agua en campaña hace cuatro años, y no ha hecho nada de nada en esta legislatura”. Y lo que es más grave, continuaba Roldán, no lleva nada sobre el fin del trasvase en su programa electoral “y nos ha estado intentando engañar con esa cantinela este último año”.

“Es un cínico que ha participado durante 17 años en los gobiernos regionales del PSOE y nunca ha hecho nada por el agua: como presidente, vicepresidente y como consejero, esquilmando el agua de nuestra región. Durante esos 17 años se han trasvasado casi 6.000 hectómetros cúbicos al Levante, así que lecciones de agua, ni una”, manifestaba la dirigente popular.

PAGE HA ENGAÑADO Y TRAICIONADO A LOS CONQUENSES

María Roldán también ha aprovechado para advertir como Page, en su programa electoral, no contempla ninguna inversión alternativa al ATC de Villar de Cañas de Cuenca, cuando el PSOE da por hecha la paralización absoluta del proyecto.

“El PSOE ha traicionado a Cuenca. Ha engañado a los conquenses porque Page dijo que si no había ATC en Cuenca, llegaría una lluvia de inversiones, que la zona se regaría con dinero pero esta legislatura, nada de nada. Ni siquiera se ha dignado a visitar la zona ¿A qué le tiene miedo? ¿A todos los varapalos judiciales que se ha llevado estos últimos años y que han puesto en evidencia el torpedeo torticero que ha hecho su Gobierno hacia esta inversión millonaria para Cuenca?”, se preguntaba la candidata a las Cortes.

Por ello, Roldán ha criticado la hipocresía de Page, recordando cómo lleva años callando con las centrales nucleares de Trillo y Zorita “y ahora se hace anti nuclear, como sus socios de Podemos”.

La central nuclear de Trillo en Guadalajara se construyó en 1982 y empezó su actividad en 1988, con los gobiernos del PSOE en España y en Castilla-La Mancha y Page miró para otro lado. En Trillo hay un Almacén Temporal Individualizado (ATI), -con residuos nucleares- desde 2002 (hace 17 años) y el PSOE no se opuso a su construcción. O la central nuclear José Cabrera, de Zorita, -en Guadalajara- que estuvo en marcha hasta 2006, también durante mandatos del PSOE y que sigue teniendo otro almacén. “Y aquí nunca se declararon zonas ZEPA los terrenos limítrofes en estas centrales, decisión que sí se ha hecho de manera ilegal en Cuenca, como ha demostrado la Justicia. Page prometió una lluvia de millones para Cuenca, como medida compensatoria, y solo va a traer sequía y resentimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios