www.cuencanews.es
García-Page reta al PP regional a pedir disculpas por sus errores en las 24 horas que restan de campaña
Ampliar

García-Page reta al PP regional a pedir disculpas por sus errores en las 24 horas que restan de campaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha recordado hoy a los dirigentes del Partido Popular de Castila-La Mancha que “tienen todavía 24 horas para decir a la gente a la cara que saben que se equivocaron y pedir disculpas”.

En un acto ante un centenar de militantes en Villarrobledo (Albacete), en el que también han participado, entre otros, el alcalde y candidato a la relección, Alberto González García, y el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, el líder del PSOE-PSCM ha asegurado que si Cospedal puede algún día sentirse insultada “no es porque el PSOE haya jugado a ganarla, que en eso consiste la democracia sino por el comportamiento que ve de sus herederos, que no son capaces ni de mencionarla”.

Así, ha asegurado que él menciona “con orgullo” a los ex presidentes Bono, Barreda, González o Zapatero “y a todos los que nos han representado. Y el día que no pueda sentirme orgulloso de mi pasado a pesar de los errores, es que no puedo hablar de futuro”.

En otro orden de cosas, ha destacado el trabajo de su Ejecutivo para recuperar la sanidad, con la contratación de los profesionales sanitarios que habían sido despedidos, la ampliación de 10 a 24 enfermedades detectables en la llamada prueba del talón o la dotación de alta tecnología en los centros hospitalarios.

Asimismo, ha recordado su compromiso de que todos los hospitales de la región cuenten con resonancia magnética y ha avanzado que la del hospital de Villarrobledo “llegará en unos meses”.

Por el contrario -ha recordado- el PP intentó privatizar el hospital de Villarrobledo, suprimieron pruebas diagnósticas e incluso quitaron vacunas. “Pero si hay una vacuna que debemos seguir teniendo es la vacuna anti Cospedal y anti herederos”. Una "vacuna" que se pusieron con el PSOE hace cuatro años y que –espera- "siga teniendo efecto".

Finalmente, García-Page se ha referido al copago farmacéutico que el PP impuso a los mayores y ha avanzado que se va a suprimir en toda España el próximo otoño, “algo que nosotros celebramos aunque seamos la Administración que lo tenga que pagar”, ha afirmado.

Compromiso con la sanidad en Tarazona de la Mancha

Previamente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha mantenido un encuentro con cerca de 150 militantes y simpatizantes en la Casa de la Cultura de Tarazona de La Mancha, donde ha firmado el undécimo compromiso ya de su campaña, que en esta ocasión ha versado sobre sanidad.

Así, se ha comprometido a finalizar y abrir los cinco nuevos hospitales que están en construcción, a abrir 37 nuevos quirófanos para seguir reduciendo las listas de espera a buen ritmo y a contratar a otros 2.000 profesionales sanitarios.

Durante el acto, en el que también han participado el alcalde de Tarazona y candidato a la reelección, Miguel Zamora, y el secretario general del PSOE de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Santiago Cabañero, ha garantizado que cuenta con el programa “más ambicioso de todos los que se presentan a las elecciones”, que igualmente es “el más realista”, ya que en esta legislatura se ha cumplido con el déficit.

Además, ha recordado su compromiso de crear otros 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, “que son 2.000 menos de los que hemos conseguido crear en esta legislatura”.

En otro orden de cosas, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha subrayado que le hubiera gustado que los dirigentes nacionales “le dieran a Castilla-La Mancha la importancia que merece y estuvieran aquí haciendo campaña, aunque sólo fuese para criticarme”, como ha hecho Pedro Sánchez, quien ha acompañado al presidente García-Page durante la campaña electoral.

“Alguien podría pensar que me alegra que no venga Pablo Casado a apoyar a Francisco Núñez, que ya anunciara con tiempo Pablo Iglesias que no iba a pasar por Castilla-La Mancha para apoyar a José García Molina, y que tampoco haya venido Albert Rivera”, ha asegurado, pero “no ha sido así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios