www.cuencanews.es
Dimite el Consejo de Coordinación de Podemos de Castilla-La Mancha

Dimite el Consejo de Coordinación de Podemos de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de mayo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Coordinación de Podemos de Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión, debido a los resultados obtenidos en las elecciones y solicita que se constituya una gestora en tanto se celebra una nueva asamblea ciudadana autonómica.

La secretaria de Organización de Podemos de Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido a los medios la carta enviada al secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, en la que le comunica la dimisión de todo el Consejo de Coordinación regional.

En la carta, Díaz le explica que "dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha" y una vez realizado el análisis pertinente, todos los consejeros del Consejo de Coordinación "presentan su dimisión de todos sus cargos".

Asimismo, solicita que se constituya una gestora por parte de la dirección estatal que asuma las funciones de dicho órgano y se haga cargo del proceso hasta la celebración de una nueva asamblea ciudadana autonómica.

El secretario regional de Unidas Podemos, José García Molina, que se presentaba como candidato a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya anunció su dimisión el día después de las elecciones, en las que la formación morada perdió los dos diputados que tenía en las Cortes regionales y se ha quedado sin representación parlamentaria.

García Molina entró en el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2017 como vicepresidente segundo y se creó una consejería de coordinación del plan de garantías ciudadanas dirigida por Podemos.

También en los municipios Unidas Podemos ha perdido apoyos en estas últimas elecciones respecto a las anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios