www.cuencanews.es
La Asociación de Talleres señala la realización de una campaña para gestionar correctamente los residuos
Ampliar

La Asociación de Talleres señala la realización de una campaña para gestionar correctamente los residuos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de mayo de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca señala la realización de una campaña para gestionar correctamente los residuos que generan estas empresas.

Indica así la existencia de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) para informar a los talleres sobre la manera de gestionar de manera adecuada los residuos generados.

Así, esta campaña quiere indicar a estas empresas la manera de tratar estos restos generados en la realización de las labores de reparación y mantenimiento que hacen estas empresas.

Mediante esta campaña, FER y CETRAA han diseñado un cartel y un tríptico que se enviará a los asociados en los que se explica de manera detallada qué tipo de residuos se generan en un taller de automóviles.

De este modo se deben clasificar entre peligrosos y no peligrosos, cómo deben almacenarse, a quién deben entregarse y la documentación que es necesaria para ello.

Consulta

Mediante estos dípticos se pretende que los profesionales de los talleres puedan acceder a una consulta rápida que les permita distinguir los residuos que son peligrosos y los que no, el tiempo que pueden almacenarse en el taller y cómo clasificarlos antes de entregarles a un gestor autorizado.

En este punto, se busca que se tenga una explicación clara y concisa para que cualquier taller pueda conocer de manera rápida y clara a la hora de gestionar los residuos que genera, así como las posibles sanciones de su abandono o vertido, ayudando a estas empresas a cumplir con la legalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios