www.cuencanews.es
En imagen la Virgen de Rus
Ampliar
En imagen la Virgen de Rus

El 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de Rus concentrará cerca de los 8.000 asistentes

jueves 30 de mayo de 2019, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 2 de junio se celebrará en San Clemente (Cuenca), el 50º aniversario de la Coronación de la Virgen de Rus, patrona de este municipio. A este acto asistirán 12 pueblos de la comarca con sus respectivas imágenes o estandartes. Entre los asistentes a la celebración se encuentra Villarrobledo, Mota del Cuervo, El Provencio o Honrubia, entre otros. Se espera que acudan entre 5.000 y 8.000 personas de la zona a este acto, además de los propios vecinos de la localidad.

El acto empezará a las 10:30 de la mañana con la recepción de las imágenes en la Parroquia. Desde las 16:30 de la tarde se llevará a cabo una procesión de más de tres horas de duración, presidida por Mons. D. José Mª Sanz Yanguas, obispo de la Diócesis de Cuenca. Tras la procesión se celebrará una eucaristía en la Plaza Mayor de San Clemente. Para finalizar se hará un paseíllo de la Virgen de Rus delante de las demás vírgenes que asistan, como símbolo de agradecimiento por el acompañamiento en este día.

El pueblo manchego está celebrando su romería anual, y este año con la coincidencia del 50 aniversario, la patrona ha salido en procesión todos los sábados por los barrios de la localidad, acompañada de sus feligreses, que la portaban con gran entusiasmo.

La romería de la Virgen de Rus desata una gran devoción entre los vecinos y los habitantes de pueblos colindantes. Durante estos días las visitas a San Clemente se duplican. Una de sus vecinas, Ana Esteso, explica lo que siente en estas fechas, “Para un sanclementino siempre es especial ver a nuestra patrona por la calles del pueblo, es algo inexplicable, sólo lo puedes sentir si has nacido y te has criado aquí. Pero este año, si cabe, es más especial todavía.”

Este año la subasta de las andas de la Virgen de Rus han alcanzado una cifra record. Los portadores han pagado por ella este año 116.100€. Nunca antes se había pujado tanto dinero, pero este año, la tradición sanclementina tiene mayor relevancia, ya que estos actos sólo se celebran cada 25 años.

Arancha Hortelano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios