www.cuencanews.es
Ana Sánchez deja la primera línea política tras décadas liderando IU

Ana Sánchez deja la primera línea política tras décadas liderando IU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de mayo de 2019, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La única diputada de Izquierda Unida en la Diputación de Cuenca, Ana Sánchez, una histórica de la formación en la provincia, se ha despedido este miércoles de la primera línea política para pasar "a la retaguardia" y disfrutar "de la jubilación".

Así lo ha expresado al término del último pleno de la legislatura en la institución provincial, en la que su formación no tendrá representación la próxima legislatura.

Sánchez ha resaltado el trabajo que ha realizado los últimos cuatro años para reivindicar el desarrollo del territorio, al tiempo que ha lamentado que IU tampoco vaya a tener representación en el Ayuntamiento de Cuenca en los próximos cuatro años, después de haber perdido en los comicios locales los tres concejales que ha tenido esta legislatura.

Ella misma ha sido uno de los tres representantes en el Consistorio junto a Ana Cruz y a Pablo García, que encabezó la candidatura de IU en las municipales, aunque la formación no ha obtenido representación y se queda fuera de un tablero político con cinco formaciones en el que entra por primera vez Podemos.

Así, la que fuera durante años coordinadora provincial de IU en Cuenca y una histórica del partido, ha anunciado que se retira de la primera línea para disfrutar "de su jubilación" porque está a punto de cumplir 64 años.

Ha comentado que pasa a la "retaguardia", aunque a la "reserva activa", ha matizado, con el optimismo que le da el haber visto cómo IU ha sido la fuerza más votada en localidades como Mota del Cuervo y después de conocer que mantienen sus tres concejales en Motilla del Palancar y también con la satisfacción de haber obtenido concejales en pueblos como Mira o Buciegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios