www.cuencanews.es
Visita general del Parque Arqueológico de Segóbriga
Ampliar
Visita general del Parque Arqueológico de Segóbriga

El Parque Arqueológico de Segóbriga cierra el mejor mes de mayo de los últimos ocho años en número de visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de junio de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha vuelto a registrar un mes de récord en número de visitantes y ya son cuatro en el presente ejercicio. Y es que durante mayo se han contabilizado un total de 9.231 visitantes, 2.381 más que en el mismo mes del año anterior, lo que equivale a un incremento del 34,3 por ciento, convirtiéndolo, además, en el mejor mes de mayo de los últimos ocho años.

No es de extrañar, en consecuencia, que el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, realice un más que excelente balance no solo por el gran aumento de visitas de mayo, sino también por el hecho de que se trata del quinto mes con cifras históricas de visitantes en el último medio año, desde que en diciembre pasado se registrara el mejor dato en ese mes desde 2007. Cifra récord a la que se sumó, tal y como ha recordado, el mejor enero de los últimos trece años, con 2.188 visitantes y un incremento del 69,7%; el mejor febrero de la historia, con 3.703 y una subida del 101,5%; y un mes de marzo con 7.695 y un aumento del 43 por ciento.

Muestras más que evidentes, a su juicio, de la tendencia al alza que viene experimentando las visitas en el yacimiento arqueológico desde que la Diputación Provincial asumiera su gestión en 2013 y que en el presente ejercicio no solo se ha mantenido, sino que ha experimentado un repunte aún mayor.

De hecho, en estos cinco primeros meses del año ya han pasado por el Parque Arqueológico de Segóbriga un total de 31.233 personas, 6.030 más que en el mismo periodo del año anterior; es decir, hasta el momento en 2019 han crecido las visitas en un 24 por ciento.

Datos, en opinión de Huete, que son motivo más que suficiente para felicitarse por el trabajo realizado en estos últimos seis años, esperando que esta apuesta de la Diputación por el Parque Arqueológico de Segóbriga no decaiga y se siga empleando a fondo para mantenerlo como uno de los destinos turísticos de primer orden de nuestra provincia y un referente a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios