www.cuencanews.es
Concierto por Notre-Dame de París desde la Catedral de Cuenca
Ampliar

Concierto por Notre-Dame de París desde la Catedral de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de junio de 2019, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el devastador incendio que recientemente sufrió Notre-Dame de París, la Catedral conquense quiere expresar su comunión eclesial a esta Catedral hermana, por medio de un concierto de órgano que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 21:00 horas. Las entradas al precio de 2,00 € ya están disponibles en Taquilla de la Catedral.

En el evento participarán desinteresadamente un total de 14 organistas provenientes del Aula de órgano de la Catedral de Cuenca, del Aula de órgano San Marcos de Cardenete (Cuenca), y otros músicos y organistas que colaboran musicalmente en diversas parroquias de Cuenca.

En este especial concierto podrá oírse música europea de los siglos XVI al XX tanto instrumental como cantada. Sus organizadores, la profesora de ambas aulas de órgano, Lucie Žáková, y el organista titular de la Catedral de Cuenca, Carlos A. Guerra, cerrarán el recital con una obra a dos órganos. La belleza sonora entre todos arrancada de los instrumentos de Julián de la Orden, nos unirá esa tarde a la ahora muda catedral hermana.

La Catedral de Notre-Dame de París es, sin duda, la cuna de la polifonía occidental. Desde los grandes Leoninus y Perotinus, compositores de todas las épocas desarrollaron un gran legado artístico, que se extiende hasta hoy. Buena ocasión para disfrutar de la buena música de nuevo en la Catedral, apoyar a estos músicos, gran parte de ellos se están formando ahora como organistas, y solidarizarnos con la Catedral de Notre-Dame.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios