www.cuencanews.es
Continúa la 'Primavera Republicana' con la presentación del libro 'Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera'
Ampliar

Continúa la "Primavera Republicana" con la presentación del libro "Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy martes, 11 de junio a las 19h. de la tarde tendrá lugar en el Centro Cultural Aguirre de la capital, la presentación del libro "Venezuela vencerá: La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera", a cargo de su autor, el profesor José Antonio Egido. El acto se enmarca en el seno de la Primavera Republicana, ciclo de actos culturales con los que, cada año desde hace 11, Ciudadanos por la República, junto a otros colectivos, conmemoran la proclamación de la II República Española y reivindican una nueva república.

"Este libro es el resumen muy resumido de 11 años de trabajo intenso mío en Venezuela, ha explicado el autor. José Antonio Egido ha sido profesor de Relaciones Internacionales en Venezuela, así como de sociología y de economía política en la Universidad Central de Venezuela, en el Istituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y en la Universidad Bolivariana de Venezuela. También ha impartido enseñanzas en la Escuela de Cuadros del PSUV. Además colabora en numerosos medios de comunicación.

Egido pretende con este libro "explicar de manera objetiva, clara, limpia, rigurosa y verdadera el contexto, la historia, la política, la economía, las grandes conquistas del presidente Hugo Chávez" para así generar en Cuenca también, la necesidad de "expresar solidaridad al pueblo de Venezuela, y de crear un ambiente en España entera de solidaridad para que no se produzca la guerra". Una guerra que puede tener consecuencias "catastróficas para el orden internacional", ha señalado. Y se ha mostrado muy crítico con el papel jugado por el gobierno de España en torno al golpe de estado de Juan Guaido y las agresiones y amenazas de invasión sufridas por Venezuela en los últimos meses.

El autor busca concienciar a la población para no tener que lamentar a posteriori, como hoy se lamentan los crímenes de la OTAN contra Iraq, Serbia, Libia, etc. con graves consecuencias como el descontrol de las migraciones desde África, los estados fallidos y el incremento del terrorismo y las matanzas en estos territorios, con consecuencias para Occidente también. "Estamos a tiempo de movilizar al pueblo de Cuenca en torno a la paz, en torno al derecho internacional", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios