www.cuencanews.es
CSIF pide la eliminación del Corpus Christi como festivo en el calendario docente
(Foto: Turismo Castilla-La Mancha)

CSIF pide la eliminación del Corpus Christi como festivo en el calendario docente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se muestra contraria a la disposición de la Consejería de Educación sobre el calendario escolar 2019-2020, que no atiende a criterios pedagógicos, ni favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.


CSIF considera que la Consejería de Educación persiste en el error de disponer el calendario escolar de acuerdo a pautas de festividades religiosas, y no atenerse a criterios pedagógicos. Así, el próximo año se volverá a mantener la celebración del Corpus Christi a nivel regional, con su obligado cumplimiento el 11 de junio de 2019 en toda la comunidad autónoma cuando el curso escolar toca a su fin. Ya en el presente curso se ha incluido la fiesta del Corpus el 20 de junio cuando los alumnos de Primaria concluirán el año académico al día siguiente. CSIF propone la eliminación del Corpus como día festivo en toda la región.


Además, la ubicación del Día de la Enseñanza (previsto para el 22 de noviembre de 2019) no es la más apropiada al ser mejor para los alumnos su traslado a finales de octubre, ya que es aconsejable establecer un descanso a principios de noviembre. Otra propuesta sería la de considerar no lectivo el 20 de marzo para hacer un parón en el segundo trimestre.


En el curso 2019-2020, las escuelas infantiles arrancarán el 9 de septiembre de 2019 y finalizarán 24 de junio de 2020; las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el 9 de septiembre de 2019 y concluirán el 19 de junio de 2020; Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica tienen fijado su comienzo el 12 de septiembre de 2019 y su final el 24 de junio de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios