www.cuencanews.es
Más de 120 jóvenes investigadores de 12 nacionalidades distintas se dan cita en Cuenca para debatir sobre paleontología
Ampliar

Más de 120 jóvenes investigadores de 12 nacionalidades distintas se dan cita en Cuenca para debatir sobre paleontología

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 120 jóvenes investigadores de 12 nacionalidades distintas y procedentes de tres continentes diferentes se han dado cita en Cuenca para participar en la cuarta edición del International Meeting of Early-Stage Researchers in Paleontology (IMERP) que se celebra en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha del 11 al 14 de junio.

El viceconsejero de Cultura en funciones, Jesús Carrascosa, ha inaugurado este congreso junto a Fernando Blanco, miembro del Comité Organizador; Mª Ángeles Martínez, directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en funciones; Santiago Langreo, director del MUPA, y Fran Domenech, diputado provincial de Cultura en funciones.

Carrascosa ha valorado que Cuenca haya sido elegida para albergar este congreso internacional de jóvenes paleontólogos y ha destacado tanto su importancia científica como su repercusión en la promoción turística de la ciudad.

Asimismo, considera que la elección de Cuenca pone de manifiesto la riqueza del patrimonio paleontológico de la provincia y ha reiterado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha para conservarlo y difundirlo.

El viceconsejero de Cultura también ha querido felicitar al Comité Organizador de la cuarta edición del International Meeting of Early-Stage Researchers in Paleontology (IMERP) y ha confiado en que el congreso, que se prolongará hasta el viernes “sea todo un éxito”.

El IMERP es un congreso científico centrado en los avances más recientes de la investigación paleontológica que nació con la intención de dar mayor visibilidad a los jóvenes investigadores. Se trata de un encuentro multidisciplinar con difusión en el ámbito internacional. Los participantes del IMERP son, por tanto, personas que están en los primeros estadios su carrera investigadora en áreas como la Geología, Biología y sobre todo la Paleontología.

Este congreso nació en 2016 en la localidad valenciana de Alpuente. Desde entonces ha viajado hasta Grecia en 2017 y Polonia en 2018, ganando renombre internacionalmente. Este hecho se constata con la gran participación de investigadores de todo el mundo en cada edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios