www.cuencanews.es
Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha disminuyeron un 5,5 por ciento en el primer trimestre del año

Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha disminuyeron un 5,5 por ciento en el primer trimestre del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el primer trimestre de 2018 el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Castilla-La Mancha ha mostrado una disminución del 5,5 por ciento respecto a igual trimestre de 2018, según los datos publicados hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

En total se registraron 1.207 demandas de disolución.

Las 1.146 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo, suponen un descenso del 6% respecto de las 1.219 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior.

Del total de demandas de divorcio, 637 fueron de mutuo acuerdo frente a 509 que fueron contenciosas.

En cuanto a las demandas de separación, fueron 61 lo que supone un incremento del 5,2% respecto del primer trimestre del año anterior.

De ellas, 40 fueron consensuadas y 21 no consensuadas.

En cuanto a las demandas de nulidad, en el primer trimestre de 2019 se han presentado en Castilla-La Mancha 2, una en la provincia de Albacete y otra en la provincia de Toledo.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2019 se observa que en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se sitúa en 5,9.

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio no consensuadas han aumentado durante el primer trimestre de 2019, disminuyendo ligeramente estos procedimientos consensuados.

Así, se iniciaron 427 procedimientos de modificación de medidas matrimoniales no consensuadas, un 23,8 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y 93 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, con un descenso del 2,1 por ciento.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se ha producido un aumento en los no consensuados, concretamente del 21,6%, con el registro de 326 demandas de modificación de medidas no consensuadas.

Mientras las demandas de este tipo consensuadas han descendido levemente, concretamente un 3,1%, con 156 procedimientos de este tipo iniciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios