www.cuencanews.es
Exposiciones, talleres, ambientaciones, proyecciones, centros de interés y otras actividades gratuitas en Estival Cuenca 2019
Ampliar

Exposiciones, talleres, ambientaciones, proyecciones, centros de interés y otras actividades gratuitas en Estival Cuenca 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de junio de 2019, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de los conciertos que componen y estructuran Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico que tendrá lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 22 de junio y el 6 de julio de 2019, se han programado un buen número de actividades paralelas gratuitas que cuentan con la colaboración y el patrocinio de diferentes estamentos y agentes culturales. Así y además de las ya confirmadas en fechas anteriores, se podrá disfrutar de la exposición de fotografía “Tres miradas de Estival Cuenca 18”. Compuesta por diferentes imágenes que los fotógrafos conquenses Eva Rus Martínez, Pedro Muñoz y Mario Gómez captaron en la séptima edición de Estival Cuenca del ciclo, se podrán disfrutar en el Pub Los Clásicos, en el Pub La Huella de los Elefantes y en Las Tortugas, todos ellos emplazados en la Plaza Mayor de Cuenca a partir del 27 de junio.

TALLERES

Como suele ser habitual, Estival Cuenca presta un importante espacio a la didáctica y a la pedagogía en forma clases magistrales y talleres. De esta manera, el músico y musicoterapeuta Ángel Girón dirigirá ocho talleres de música para personas con discapacidad que tendrá lugar en horario de mañana el lunes 1, martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca. Del mismo modo, el fotógrafo de conciertos y director de eventos audiovisuales Vicente García Losa será el encargado de impartir el tradicional taller de audio y vídeo en festivales en Estival Cuenca 19.

PROYECCIONES

El miércoles 26 de junio, dentro del espacio Estival Plaza y gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, la Plaza de la Merced albergará a partir de las 22 h. y con acceso libre la proyección de la película “El valle de Gwangi”, rodada en Cuenca y estrenada hace 50 años. Además, también se podrá disfrutar del documental resumen de Estival Cuenca 18 realizado por el director de eventos audiovisuales del ciclo Vicente Ortega Losa.

BIBLIOTECAS

Una edición más, la Biblioteca Pública del Estado ‘Fermín Caballero’ desarrollará una guía de Estival Cuenca 19 a disposición de todos sus usuarios que consistirá en una exposición con libros, discos, películas y documentales reseñados en la guía del centro y que se relacionan, de una u otra manera, con los protagonistas del festival.

Del mismo modo, la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre realizará un centro de interés en el aula infantil de libros sobre música. Bajo el título de “Biblionotas: la música en los cuentos”, va dirigida a niños y jóvenes desde bebés hasta los 14 años. Además, todas las mañanas se pondrá música en la sala infantil para amenizar la estancia de los peques a partir de las 11:30 h.

Como novedad, esta biblioteca también pondrá a disposición a los asistentes a varios conciertos una selección de libros de temática musical y CDs de su colección de música que se denominará “BiblioEstival Libros en Concierto”. Estos materiales se podrán llevar en préstamo, como en cualquier biblioteca de la red, durante un mes.

AMBIENTACIONES. Por último, las terrazas de La Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral disfrutarán de cuatro ambientaciones sonoras a las 22 h. del viernes 28 y sábado 29 de junio y el viernes 5 y el sábado 6 de julio. En ella intervendrán los músicos conquenses Rafa Pérez (guitarra), Javi Quintana (saxofón) y Andrés Gabaldón (bajo). De esta forma, la Plaza Mayor podrá disfrutar de una propuesta musical móvil y en acústico. Además, el sábado 6 de julio la Cooperativa Dj despedirá Estival Cuenca 19 con su selección musical a partir de las 0 h. en la terraza del Pub Los Clásicos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios