www.cuencanews.es
Limpian los residuos sanitarios aparecidos en el río Júcar
Ampliar
(Foto: EFE/ Ecologistas en Acción de Cuenca )

Limpian los residuos sanitarios aparecidos en el río Júcar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de junio de 2019, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha empezado la limpieza de la zona del río Júcar en la que han aparecido electrodos desechables, compresas, batas y otros residuos sanitarios, como ha denunciado Ecologistas en Acción.

El concejal de Medio Ambiente en funciones del Consistorio, Pedro José García Hidalgo, ha indicado que los técnicos ya han iniciado los trabajos de limpieza en el entorno, al tiempo que ha apelado a la "cordura" para que no vuelva a ocurrir algo similar.

También ha precisado que en los últimos días un grupo voluntarios ya retiró parte de esos deshechos, como recogen en sus redes sociales el colectivo Limpiando Cuenca.

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Jesús Fernández, ha avanzado, al ser preguntado por este asunto en una comparecencia en Guadalajara, que han iniciado una investigación para determinar si los residuos han acabado donde no debieran.

Con todo, ha subrayado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) dispone en todos los hospitales de la región de un exhaustivo protocolo de retirada de residuos.

El Seprona sigue investigando el origen de los residuos, según han reiterado este miércoles fuentes de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios