www.cuencanews.es
Accem y Cruz Roja organizan una cadena humana
Ampliar

Accem y Cruz Roja organizan una cadena humana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de junio de 2019, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, Accem y Cruz Roja organizan el próximo martes 18 de junio en la Plaza del Nazareno varias actividades con el objetivo de ayudar a reflexionar sobre la realidad que afecta a las personas migrantes y refugiadas.

Desde las 18.30 h, ambas organizaciones humanitarias, invitarán a las familias conquenses a participar en la actividad “El color de mi piel” basada en el proyecto Humana de Angélica Bass y que pretende que, pintando su rostro, las niñas y niños entiendan que la realidad está conformada por diferentes tonos de piel Tras esta actividad, dará comienzo a las 19.45 h una cadena humana bajo el nombre “Uniendo Fronteras”.

Junto con estas actividades, se ofrecerá dulce y té solidario y se podrá disfrutar de una exposición de infografías donde se muestran las circunstancias que llevan a este colectivo a abandonar su país de origen y los obstáculos que han de enfrentar al dejarlo y al iniciar una nueva vida en los países de acogida.

Programa de Acogida a Personas solicitantes de Protección Internacional

Accem y Cruz Roja participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde Cruz Roja se ha atendido en Cuenca un total de 72 personas procedentes de 14 países. En concreto, Venezuela, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, Pakistán, Rusia, Ucrania, Túnez, Argelia, Palestina, Siria, Yemen y Senegal.

En la actualidad, 15 de esas personas están en fase de acogida y 45 en proceso de adquirir su propia autonomía, 13 de ellos ya han conseguido un empleo. El programa cuenta con 21 personas voluntarias.

Por otro lado, con el objetivo de concienciar sobre los retos y dificultades que afrontan las personas solicitantes de Protección Internacional en España, Cruz Roja Española cuenta con la campaña de sensibilización Ahora que están aquí, #TeNecesitanCerca, que dispone de una web, un juego interactivo e infografías para explicar cómo funciona el sistema de acogida y cómo se puede colaborar en la integración de las personas refugiadas: www.lamaletaquemaspesa.com/juego

Día Mundial del Refugiado

Esta efeméride se conmemora desde en 2001 la Asamblea General de Naciones Unidas designara el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas y privadas tienen presente la realidad de los más de 68,5 millones de personas que por distintos motivos se han visto obligadas a abandonar sus hogares y viven desplazadas en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios