www.cuencanews.es
Cámara de Comercio de Cuenca
Ampliar
Cámara de Comercio de Cuenca

El PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio ayuda a crear 13 empresas en los primeros meses de 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de junio de 2019, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Cuenca se sigue apostando este año 2019 por ayudar a la creación de nuevas empresas y consolidación de las existentes. Por ello, desde este servicio que la Cámara viene prestando desde el año 2003 en colaboración con Diputación, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, y el Ayuntamiento de Cuenca, se continúa facilitando a los emprendedores/as asesoramiento personalizado y gratuito sobre todo lo necesario para llevar a término y con éxito su idea de negocio, incluso, para aquellos que ya vienen con la decisión tomada, ven su empresa creada en un solo espacio y preparados para iniciar su actividad.


Complementando a este servicio, la Cámara cuenta también con otros programas en los que participa, que posibilitan que el emprendedor/a que se acerque con un proyecto no se quede solo en los primeros pasos iniciales de concreción y puesta en marcha del mismo, sino que recibe orientación y asesoramiento para su consolidación a lo largo del tiempo, apoyados también con subvenciones que emanan de dichos programas.

Durante estos primeros meses de 2019, desde el PAE-VUE de la Cámara se ha favorecido la creación de 13 nuevas empresas, habiendo recibido asesoramiento durante este periodo un total de 70 emprendedores/as. Con la experiencia de años anteriores, un porcentaje muy alto decidirán finalmente poner en marcha su proyecto.

Recordar que los servicios que se ofrecen desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Cuenca son básicamente todos los que intervienen en el proceso de creación de una empresa: asesoramiento y orientación sobre el proyecto empresarial y los medios de financiación del mismo, líneas públicas de ayuda a creación de empresas, información sobre la forma jurídica que podrá tener, requisitos y trámites en general, finalizando con la tramitación integral del proceso administrativo de creación de la misma, que se lleva a cabo vía telemática a través del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).

De hecho, gracias a este sistema de información del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial se realizan de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa, ofreciendo de esta forma mayor agilidad y acelerando la creación de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios