www.cuencanews.es
AJE Cuenca comenta la conveniencia de trasladar a los jóvenes con estudios superiores al emprendimiento
Ampliar

AJE Cuenca comenta la conveniencia de trasladar a los jóvenes con estudios superiores al emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de julio de 2019, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

AJE Cuenca comenta la conveniencia de que los jóvenes con educación terciaria se incorporen al mundo de la empresa, no solo como empleados, sino también como emprendedores.

Desde esta organización intersectorial de CEOE CEPYME Cuenca que engloba a los empresarios y autónomos menores de 40 años se pide que se siga insistiendo en que este talento se transforme en ideas innovadoras y negocios en los que sea el propio joven el que esté al frente.

Uno de los objetivos en los que sigue trabajando AJE Cuenca es en una conexión clara y fuerte entre la Universidad y el emprendimiento porque entiende que toda esta formación y preparación aportaría más bienestar a la sociedad si se trasladara de manera directa al emprendimiento, donde estos jóvenes empresarios encabezarían su negocio.

Objetivo logrado

Esta petición viene a colación de que nuestro país cumple de manera clara con el objetivo firmado por la Unión Europea de lograr que al menos un 40% de la población entre 30 y 34 años tuviese una formación equivalente a la educación terciaria.

En el caso de España, estos jóvenes preparados aumentan año tras año y en 2018 se ha llegado a un 42,4% y todo parece indicar que se llegará al 44%, el objetivo marcado para nuestro país por la Unión Europea de cara al año 2020.

Por todo ello desde AJE Cuenca insisten en seguir tomando esta serie de medidas para que los jóvenes preparados apuesten por su propia empresa como idea de futuro.

De hecho, la Asociación de Jóvenes Empresarios cita un informe del Instituto de Estudios Económicos en el que se señala que un elevado nivel educativo permite aumentar la innovación y el crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios