www.cuencanews.es
Un mural para homenajear el trabajo de la mujer

Un mural para homenajear el trabajo de la mujer

martes 09 de julio de 2019, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un homenaje del trabajo de la mujer en el ámbito rural. Es lo que simboliza la nueva obra de arte que se puede encontrar en Buenache de Alarcón, y que se ha inaugurado el sábado, 6 de julio.

“Representa un homenaje a esos trabajos que, ocultas, han realizado las mujeres durante muchos años en el campo”, ha indicado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carrascosa, quien ha asistido a la inauguración de esta obra que se encuentra en la entrada de Buenache de Alarcón, en forma de mural plasmado en la fachada de la vieja báscula.

En la obra puede verse a mujeres realizando los trabajos del campo como son la pisa de la uva o la recogida de la cosecha, además de varias representaciones de la palabra ‘Igualdad’ en diferentes idiomas (castellano, francés, alemán, chino, euskera), y una frase de Mafalda: “Buenos días nena, ¿Está el jefe de la familia?” - En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa”. Todo eso para homenajear a las mujeres, que como ha destacado Carrascosa: “Sin las mujeres no hubiéramos podido seguir adelante”.



Segundo mural en Buenache

Ya es el segundo mural que se realiza en Buenache de Alarcón con La Fenêtre Cuenca, el primero fue el mural que realizaron durante la Semana Cultural del verano de 2018, y que se pintó en la pared de la nave que se usa para el baile de las fiestas, dando la bienvenida a todos los visitantes de Buenache.

Una buena forma de embellecer el pueblo con obras que tengan un significado, y con esta nueva obra destacan el apoyo por la igualdad entre hombres y mujeres con una bienvenida significativa a Buenache de Alarcón.



Igualdad

El mural ha sido subvencionado gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, de la Secretaría de Estado de Igualdad. Dentro de este Pacto de Estado se incluyeron mejoras en la asistencia y protección de las víctimas, en la sensibilización y la educación, y en la formación de los profesionales que intervienen en el proceso.

También medidas de sensibilización y prevención de violencia de género y sexual en todas las etapas educativas, refuerzo de inspección educativa y formación del profesorado y personal sanitario.

Pero además, se incluyeron protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y acreditación de situaciones de violencia para acceder al estatuto integral de protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios