www.cuencanews.es
El Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido por Amiab finaliza con un total de 20 alumnos formados
Ampliar

El Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido por Amiab finaliza con un total de 20 alumnos formados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 10 de julio llega a su fin el Certificado de Profesionalidad de “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” impartido por Amiab y que se enmarca dentro del programa “Cuenca Empleo Joven” organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Los beneficiarios de este certificado han sido jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre ellos, se incluyen personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y en riesgo de exclusión social.

El objetivo de la formación teórica ha sido realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar el correcto desarrollo de la labor. En cuanto a la formación práctica, los objetivos han sido poner en práctica los aprendizajes y las capacidades desarrolladas en la fase teórica, en el entorno profesional de desarrollo de la actividad.

Todo el alumnado participante de las acciones formativas consigue el Certificado de Profesionalidad correspondiente a 150 horas de formación teórica y 80 en el puesto de trabajo.

Los participantes han contado con ayudas a la participación consistentes en becas de 3 euros la hora o 3,50 si son personas con discapacidad o víctimas de violencia de género para la parte teórica y 3,7 o 4 para la parte práctica. Cabe señalar también las ayudas al desplazamiento equivalentes a 10 céntimos por kilómetro hasta un máximo de 15 euros al día.

Además, este certificado se podrá complementar con un curso que saldrá próximamente de “Limpieza en espacios abiertos” en los que también podrán beneficiarse personas con discapacidad para completar este itinerario formativo que será impartido en las mismas instalaciones de Amiab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios