www.cuencanews.es
La iglesia y el castillo presiden el pueblo desde lo alto de la colina
La iglesia y el castillo presiden el pueblo desde lo alto de la colina (Foto: Turismo Castilla-La Mancha)

Huerta de la Obispalia entre los ocho mejores en la elección de El Mejor Pueblo 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de julio de 2019, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

caba de finalizar la campaña de www.thyssenkrupp-homesolutions.es y ya sabemos cuál es “El Mejor Pueblo 2019” de España con menos de 2.000 habitantes, se trata de ESCAÑUELA, en Jaén, que con 273.993 votos se ha proclamado vencedor de esta primera edición. Le ha seguido muy de cercaArbuniel, también en Jaén, que ha ocupado la segunda posición. Huerta de la Obispalia en Cuenca ha sido octavo.

Castilla la Mancha ha conseguido tener tres pueblos entre los 25 primeros puestos. Al mencionado Huerta de la Obispalia (8) hay que añadir a Alcalá de Júcar en Albacete (19) y a Almedina en Ciudad Real (21).

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el inicio de las votaciones, en toda España, los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de nuestras costumbres se han volcado votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos a través de la web www.elmejorpueblo.com.

En esta primera edición participaron 107 pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y finalmente un pueblo andaluz se ha hecho con el galardón.

En septiembre (fecha aún por determinar) se organizará una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento de Escañuela, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, recibirán una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que les permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores...

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Estamos entusiasmados con el seguimiento que ha tenido nuestra campaña El Mejor Pueblo 2019 entre los castellanomanchegos. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Huerta de la Obispalia en Cuenca por su octavo puesto y a Alcalá de Júcar en Albacete y Almedina en Ciudad Real por estar entre los 25 más votados de España y a todos sus vecinos, familiares y amigos por la movilización que han tenido para conseguirlo. Desde un principio desde thyssenkrupp Home Solutions, queríamos poner en valor a los pequeños pueblos, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos y creemos que hemos conseguido nuestro objetivo, ya que en los 30 días que ha durado la campaña los pueblos de todas las Comunidades que competían por el galardón han recibido más de un millón de votos, lo que demuestra que seguimos siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus orígenes. También queríamos felicitar al resto de pueblos castellanomanchegos que han participado."


Ranking final de los 25 pueblos más votados:

1. ESCAÑUELA, Jaén, Andalucía
2. ARBUNIEL, Jaén, Andalucía
3. GARCIAZ, Cáceres, Extremadura
4. LAGUARDIA, Álava, País Vasco
5. ORELLANA DE LA SIERRA, Badajoz, Extremadura
6. VALL DE ALMONACID, Castellón, Comunidad Valenciana
7. BACARES, Almería, Andalucía
8. HUERTA DE LA OBISPALIA, Cuenca, Castilla la Mancha
9. LANESTOSA, Vizcaya, País Vasco
10. AMPUDIA, Palencia, Castilla y León
11. VILLALBA DE LOS ALCORES, Valladolid, Castilla y León
12. ESPINOSO DE COMPLUDO, León, Castilla y León
13. LIENDO, Cantabria
14. BULNES, Asturias
15. TORRECAMPO, Córdoba, Andalucía
16. BÁRCENA MAYOR, Cantabria
17. FERMOSELLE, Zamora, Castilla y León
18. NAVALACRUZ, Ávila, Castilla y León
19. ALCALÁ DE JÚCAR, Albacete, Castilla la Mancha
20. SERRADILLA, Cáceres, Extremadura
21. ALMEDINA, Ciudad Real, Castilla la Mancha
22. PIEDRAHITA, Ávila, Castilla y León
23. MONTEJAQUE, Málaga, Andalucía
24. CASTELL DE CASTELLS, Alicante, Comunidad Valenciana
25. HIGUERA DE LA SIERRA, Huelva, Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios