www.cuencanews.es
Para el PSOE, el Grupo Municipal Popular “deja claro que su tono va a ser el de la bronca y la manipulación”
Ampliar

Para el PSOE, el Grupo Municipal Popular “deja claro que su tono va a ser el de la bronca y la manipulación”

Los concejales socialistas subrayan que los cambios en los órganos de gobierno, cuyo aumento de gasto es de 58.000 euros y no las “disparatadas” cifras lanzadas por Gómez Buendía, se deben a “una inversión para trabajar por y para Cuenca”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de julio de 2019, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado tanto la actitud como las declaraciones del portavoz del Partido Popular, José Ángel Gómez Buendía, con respecto al Pleno orgánico, observando que “ha dejado claro desde el primer momento que su tono va a ser el de la bronca y la manipulación, con medias verdades y tergiversaciones”.

En este sentido los socialistas han asegurado que el incremento de gasto para este 2019 derivado de los cambios en los órganos de gobierno aprobados en el Pleno es de 58.000 euros, una cantidad “alejada de las disparatadas cifras que ha lanzado el portavoz ‘popular”. Además, han apuntado que se trata de “una inversión para trabajar por y para Cuenca, para que sea eficaz nuestra gestión con un trabajo sólido y efectivo y, sobre todo, para poder sacar a Cuenca del letargo en el que ha estado sumida los últimos años, sobre todo en la pasada legislatura”.

De hecho, subrayan que la cifra responde a las nuevas necesidades del Consistorio al haber más concejales en el equipo de Gobierno, pues suman 17 entre PSOE y Cuenca nos Une, y un grupo político más en la Corporación, hasta llegar a 5.

Los ediles socialistas han señalado además que el discurso del PP sobre disminuir el gasto público contrasta con la propuesta que han hecho los propios ‘populares’ de aumentar el número de concejales miembros de las comisiones informativas, pidiendo que de los 5 propuestos se amplíen hasta 9. “Ya pueden explicar cómo es posible que exijan ahorro en los órganos de gobierno a la vez que hacen una propuesta que supondría incrementar los gastos de asistencia de hasta 4 personas más”, han argumentado.

El GMS ha añadido que “bien sabe Gómez Buendía que sus actuaciones en la pasada legislatura, con Ángel Mariscal y él mismo a la cabeza, pasaron por no cubrir las bajas de los trabajadores municipales y por recortar la inversión dejando la ciudad abandonada, entre otras lamentables decisiones”. Algo de lo que “tomaron buena cuenta los conquenses dados los resultados de las últimas elecciones municipales”.

Así, han instado al Grupo Popular y especialmente a su portavoz a “asumir que ya no están gobernando y a ser realistas sobre la pésima gestión que llevaron a cabo”, pidiéndoles que “de una vez empiecen a trabajar por Cuenca y por los conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios