www.cuencanews.es
Bellido advierte a los negacionistas de que “no vamos a parar frente al terrorismo machista”
Ampliar

Bellido advierte a los negacionistas de que “no vamos a parar frente al terrorismo machista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de septiembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha instado al conjunto de la sociedad a permanecer “unidos y firmes” frente al “fenómeno creciente y sangrante” de la violencia machista, cuyo recrudecimiento en los últimos tiempos ha suscitado una ‘emergencia feminista’, en la que los colectivos que luchan por la igualdad de género han enmarcado los actos de protesta convocados ayer viernes a modo de ‘Noche violeta’, con concentraciones en diversas localidades del país y de nuestra región.

“Quiero agradecer a Cuenca que se haya sumado a la reivindicación feminista que se ha hecho en toda España ante el creciente y sangrante fenómeno de violencia machista en todos sus sentidos: abusos, violaciones y asesinatos”, ha asegurado el presidente del parlamento autonómico en su visita de esta mañana a la ciudad para participar en los festejos de San Mateo. Precisamente el Ayuntamiento ha instalado un ‘Punto Libre de Agresiones Sexistas’ a las puertas de la casa consistorial. Además, las Casas Colgadas, su monumento más representativo, se iluminó anoche de violeta para sumarse a las reivindicaciones.

Bellido ha enviado un mensaje al conjunto de la sociedad para que se muestre inflexible ante quienes quieren contaminar este debate, frivolizando o cuestionando las dimensiones de una violencia cuyos datos resultan dramáticos y contundentes: 1.017 asesinatos desde 2003, las cuatro últimas mujeres en menos de una semana, y un incremento del 50% de los delitos sexuales durante este verano.

“Frente a la posición de los negacionistas, que nos quieren convencer de que esta violencia no tiene género, hay que estar firmes y unidos, lanzar el mensaje de que no vamos a parar ni a dejar de insistir para detener el terrorismo machista”, ha asegurado el presidente de la Cámara regional, que ha deseado que los y las conquenses culminen sus festejos sin bajar la guardia ante las agresiones sexistas.

Bellido, junto al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha participado este sábado en el acto de devolución del Pendón de Alfonso VIII desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, donde ha asistido a misa, dentro del programa de las Fiestas de San Mateo. Posteriormente ha acompañado al alcalde Darío Dolz, al resto de la Corporación, autoridades, peñas y componentes de la Banda de Música hasta la estatua del monarca castellano para efectuar la tradicional ofrenda floral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios