www.cuencanews.es
Un desfile canino y 280 kilos de pienso cierran la cuarta edición de la Semana de las Mascotas de La Mezquita

Un desfile canino y 280 kilos de pienso cierran la cuarta edición de la Semana de las Mascotas de La Mezquita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de octubre de 2019, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.La Semana de las Mascotas de La Mezquita ha cerrado su cuarta edición con el tradicional desfile canino ‘Perros sin complejos’, por el que han pasado una veintena de perros, y con el balance final de recogida de alimentos en la ‘Operación Pienso’ a favor de la protectora Cuencanimal, saldada con 280 kilos de alimento.

Un concurso abierto a todos los perros

‘El más guapo’ resultó ser el Braco de Weimaraner Tongo, de Laura. ‘El más habilidoso’ fue Toby, el Border Collie de Roxana. Y el ‘Parecido Razonable’ fue para la Fox Terrier mestiza Popy y Juan, su dueño.

Junto a ellos otros seis perros más y sus respectivos dueños resultaron vencedores de alguno de los premios del concurso: Peter, el Golden Retriever de Lidia; Chispy, el Bichón Maltés de Tery; Tizna, la Schnauzer mestiza de Candela; Dana, el Bichón Maltés de Magdalena; Penny, el Chihuahua de María Dolores; y Kira, la Golden Retriever de Valeria.

Pero, en realidad, esto es lo de menos en ‘Perros sin complejos’. “Es un concurso porque damos premios, claro, pero nuestro deseo siempre ha sido invitar a pasar un rato divertido a perros y dueños con una actividad que normalmente no pueden hacer, explica Beatriz Orozco, organizadora de la Semana de las Mascotas.

En esta cuarta edición han sido una veintena de perros los que han pasado por el recinto del desfile, entre los animales inscritos y otros que se han ido sumando al evento. “Recuperábamos la Semana de las Mascotas después de cuatro años de parón y el ambiente y las sensaciones de esta mañana final han sido muy positivas”, concluye Orozco.

Algo menos de 300 kilos de alimento para Cuencanimal

La jornada del domingo día 20 también suponía hacer balance de la ‘Operación Pienso’, una iniciativa lanzada en el marco de la Semana de las Mascotas y que en sus tres primeras ediciones obtuvo unos resultados muy satisfactorios, con más de 1.500 kilos de pienso recogido y entregado a la protectora Cuencanimal.

Sin embargo, en esta cuarta edición, con 280 kilos de pienso en total, entre el donado por particulares y el aportado por La Mezquita, se ha rebajado a casi la mitad la media de alimento recogido en la campaña solidaria. En este sentido, Orozco ha lamentado que no haya habido más donaciones y ha recordado que “Cuencanimal hace una labor callada, pero muy importante en el cuidado y recogida de animales abandonados” que “podrían suponer un peligro, por ejemplo, en la carretera”, de no ser atendidos y que “por eso necesitan todo nuestro apoyo para poder continuar con su trabajo”. Así mismo ha recordado que la concienciación en torno a la tenencia responsable de mascotas y el control de camadas indeseadas mediante la esterilización es “algo en lo que debemos seguir trabajando sin descanso”.

Sensibilización y tenencia responsable de mascotas

La sensibilización es otra de las claves de una semana se actividades en torno a las mascotas. En este sentido, la organizadora del evento ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y su participación a través de la visita a la Semana de las Mascotas del alcalde, Darío Dolz, y su aportación a la Operación Pienso.

En este apartado, la cuarta edición de la Semana de las Mascotas ha contado con dos actividades concretas: una Campaña de Esterilización, con el objetivo de “seguir informando de sus beneficios, no solo de control de camadas, sino también de la mejora en la salud que supone para los animales”, sitúa Beatriz Orozco; y un Taller de educación canina para enseñar los fundamentos básicos en la convivencia con los perros.

Por último, la organización destaca la buena acogida que ha tenido el primer Concurso de relatos infantiles ‘De aventuras con mi mascota’, y las actividades más lúdicas de la jornada de sábado en torno a la magia y el juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios