www.cuencanews.es
Martínez Chana recibe a la consejera de Bienestar Social en la ronda que está manteniendo con todas las diputaciones
Ampliar

Martínez Chana recibe a la consejera de Bienestar Social en la ronda que está manteniendo con todas las diputaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para poner en valor el trabajo que desarrollan los municipios a la hora de prestar servicios de cercanía.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda que la Consejería de Bienestar Social va a llevar a cabo con las cinco diputaciones de la región y que ha comenzado hoy en Cuenca, algo que ha agradecido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, quien está convencido que “esta reunión ha servido para poner la base a una estrecha colaboración que se va a prolongar durante toda la legislatura”.

Ambas instituciones trabajan de forma coordinada para conseguir objetivos comunes como el envejecimiento activo o la atención personalizada a personas mayores. Según ha declarado Martínez Chana, es fundamental que todas las administraciones “trabajemos de forma conjunta para implementar los servicios de cercanía”, en este punto son fundamentales tanto los ayuntamientos, como el tejido asociativo porque “conocen de primera mano las necesidades de la ciudadanía”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido al presidente la predisposición para llevar a cabo esta reunión el buen trato recibido. Además, han aprovechado para coordinar las acciones que se llevan a cabo en la residencia provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’ donde la Junta financia un total de 118 plazas.

La Diputación y la Consejería también han hablado de la importancia que tienen los servicios sociales en el medio rural para generar puestos de trabajo, hay residencias como la de Priego que están permitiendo, por un lado que las personas mayores de esa localidad puedan vivir en sus municipios, y por otro lado que muchos jóvenes cualificados encuentren una salida laboral.

En la reunión también han participado el vicepresidente de la Diputación, Francisco López, y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios