www.cuencanews.es

III Encuentro de Novela Histórica

“Acercarse al mundo literario de Gonzalo Giner es una experiencia inolvidable”
Ampliar

“Acercarse al mundo literario de Gonzalo Giner es una experiencia inolvidable”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey ha celebrado este viernes el III Encuentro de Novela Histórica con la presencia del escritor Gonzalo Giner, que hizo un repaso por su trayectoria literaria. El acto, al que asistieron en torno a 180 personas, estuvo presentado por el alcalde de la localidad, Martín Cebrián, la concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Mª Teresa Sáez.

Durante el evento se habló de la última novela del autor, Las ventanas del cielo, escrita en 2017. Tanto la concejala como la bibliotecaria coincidieron en señalar que “acercase el mundo literario de Gonzalo Giner es una experiencia inolvidable: la fidelidad que tiene con los animales que salen en sus libros –el caballo, el perro, el halcón, el gato y las ovejas-, lo bien documentada que está la parte histórica, los numerosos escenarios que acontecen y el atractivo de sus personajes. Podemos considerarlo un buen fabricante de emociones”.

El primer edil también quiso agradecer a Giner “su cercanía y su presencia en la localidad para conmemorar este tercer Encuentro de Novela Histórica que queremos que sea un pilar de referencia cultural no solo para Quintanar sino también para el resto de la comarca. La cultura de un pueblo es una seña de identidad y una herramienta para avanzar en sociedad. Por eso seguiremos apostando por el fomento de este tipo de actividades en nuestro pueblo y siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

Coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la tarde terminó con una actuación del cantautor conquense Javier Pelayo y el pianista José Ángel de Lerma, que arrancaron los entusiastas aplausos del respetable, formado en gran parte por numerosos clubes de lectura de toda la provincia: Alarcón, Huete, Buenache de Alarcón, Iniesta, Minglanilla, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Villalpardo, Villanueva de la Jara, Villar de Olalla y Villarta. La directora de la Biblioteca quiso también agradecerles que “estuvieran acompañándoles en un día tan especial” e incidió “en el papel fundamental que juegan los clubes en el fomento de la lectura en todas las edades. Además, somos muy buenos críticos”, bromeó.

Completando el encuentro, durante toda la tarde se pudo visitar una exposición de monedas en las que había piezas desde la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días. La concejala de Educación y Cultura, que se encargó de la organización de la exposición, no quiso dejar pasar la oportunidad de “dar las gracias a todas las personas que han colaborado con el préstamo de monedas y con el montaje de la exposición, sin ellos no hubiera sido posible”.

“Acercarse al mundo literario de Gonzalo Giner es una experiencia inolvidable”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios