www.cuencanews.es
Dolz confirma el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por la erradicación de la violencia de género
Ampliar

Dolz confirma el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por la erradicación de la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado hoy durante el acto institucional del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra esta lacra. Un acto organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y presidido por el presidente Emiliano García-Page en el que todas las instituciones han ido de la mano para mostrar su rechazo a la violencia de género.

Dolz ha felicitado durante su intervención a los centros educativos reconocidos por su trabajo por la igualdad, especialmente al IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca, a cuyos representantes ha entregado el diploma acreditativo. Además ha aprovechado para felicitar también a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, recientemente reconocida por esta misma razón, en su caso con un Premio Menina de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El primer edil ha recordado a las más de mil víctimas mortales desde 2003, así como a las que sufren la violencia machista ya sea de forma directa o “que conviven con el machismo, la cosificación...”, asegurándolas que “no estáis solas”.

Asimismo se ha dirigido a los hombres, instando a que “comprometámonos de una vez por todas y sin fisuras con la igualdad de género, no miremos para otro lado, no bajemos la mirada”. Porque, ha señalado, “como decía ayer mismo Patricia Espejo en su manifiesto con motivo de la I Marcha Solidaria del Ayuntamiento de Cuenca, ‘las mujeres mueren pero la sociedad se degrada en su conjunto”. Y ha finalizado: “Por nuestras hijas, hermanas, parejas, amigas; por todas las mujeres… La igualdad nos da la libertad. Avancemos todas y todos juntos”.

Dolz confirma el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca por la erradicación de la violencia de género
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios