www.cuencanews.es
Cerca de 800 personas han participado en las segundas Jornadas Musicales Villa de Iniesta
Ampliar

Cerca de 800 personas han participado en las segundas Jornadas Musicales Villa de Iniesta

Cerca de 800 personas han participado en las segundas Jornadas Musicales Villa de Iniesta
Ampliar
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre, El Ayuntamiento de Iniesta en colaboración con la Agrupación Musical Iniestense, AMI, la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta, EMMDI, la oficina de Turismo y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, ha organizado las segundas Jornadas Musicales Villa de Iniesta, a las que han asistido en torno a 800 personas, y cuya principal novedad han sido las visitas guiadas con audiciones.

Desde la organización aseguran que la idea ha sido “mezclar la música con el patrimonio iniestense y el resultado ha sido espectacular, la acogida ha sido excelente”. Así pues, durante toda la semana se han organizado visitas patrimoniales guiadas, a cargo del técnico de la oficina de Turismo, Javier Cuéllar, y también se han realizado audiciones en los sitios visitados a cargo de 8 profesores y 7 alumnos de la EMMDI. En estas actividades la participación ha rondado las 350 personas.

El pasado lunes se organizó una visita guiada por la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, el martes la visita fue al Museo Arqueológico de Iniesta, el miércoles se visitó la Casa Consistorial, y el jueves se hizo una contextualización del Auditorio Municipal de Iniesta. Tras cada visita tuvieron lugar las audiciones.

No obstante, el día grande de Santa Cecilia llegó el sábado. Por la mañana se realizó un pasacalles para recoger a los nuevos músicos que se incorporan a la AMI, después se llevó a cabo la misa y procesión de la imagen de Santa Cecilia y, como colofón final, la Agrupación Musical Iniestense celebró su tradicional concierto llenando el auditorio, que tiene capacidad para más de 400 personas. Los músicos finalizaron la noche con una fiesta de DJs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios