www.cuencanews.es
El Centro Cultural Aguirre acoge la penúltima fiesta del programa ‘Correos reparte sonrisas’ que recorre 23 ciudades españolas
Ampliar

El Centro Cultural Aguirre acoge la penúltima fiesta del programa ‘Correos reparte sonrisas’ que recorre 23 ciudades españolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CORREOS ha celebrado esta mañana en Centro Cultural Aguirre, la penúltima fiesta de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

A la tercera y última fiesta en Castilla-La Mancha, han asistido cerca de dos centenares de personas con diversidad funcional de la Asociación Aspadec, y otras organizaciones de la zona, quienes participaron de un espectáculo vibrante titulado ‘Niko, Fani y las libélulas’ con teatro, magia y un taller creativo. El encuentro ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, y la delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López Ruiz.

En esta vigésima edición del programa solidario, CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. Además, en esta nueva edición, se añade un componente creativo, que hace que los participantes desarrollen su talento a través de actividades vicenciales participativas. Esta no es la única fiesta del programa en Castilla-La Mancha. Ya se celebró una en Toledo en el mes de junio y otra en Guadalajara, el pasado 19 de noviembre.

El objetivo prioritario de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’ es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos, basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

‘CORREOS Reparte Sonrisas’ comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.



La XX edición de esta iniciativa dio comienzo en el mes de abril y finalizará el próximo 4 de diciembre en Salamanca recorriendo 23 ciudades de toda la geografía española, con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de 5.000 niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos de especial vulnerabilidad, con discapacidad, en acogida o situación penitenciaria.
El Centro Cultural Aguirre acoge la penúltima fiesta del programa ‘Correos reparte sonrisas’ que recorre 23 ciudades españolas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios