www.cuencanews.es
Villar de Cañas se adhiere al Manifiesto por Cuenca

Villar de Cañas se adhiere al Manifiesto por Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de diciembre de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Villar de Cañas aprobó el pasado viernes 29 de noviembre su adhesión unánime al Manifiesto por Cuenca, promovido por 30 personalidades de la región y firmado, en este momento, por más de 4.000 personas. A ello también se ha sumado la Urbanización Casalonga a través de su Presidente, que pertenece al término municipal.

El Ayuntamiento suscribe todas y cada una de las pretensiones y propuestas que realiza el Manifiesto. A través de esta adhesión muestra su preocupación por la situación de la provincia, pero se reafirma en su optimismo en la lucha contra la despoblación por el futuro que vendrá.

En palabras del Concejal contra la Despoblación y para el Mundo Rural del municipio, Alejandro Pernías, “el Manifiesto expresa de la manera más clara posible los anhelos de nuestra tierra. Cuenca es nuestro hogar, y quienes sentimos pasión por ella no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados.

Con esta adhesión, Villar de Cañas no quiere hacer un simple acto simbólico, sino reafirmarse en su trabajo diario y en su apuesta por los proyectos industriales y económicos. Estas iniciativas son unas de las que mejor garantizan la creación de un tejido económico y productivo que permitirá a la población mantenerse aquí, y volver a quienes tuvieron que irse por falta de oportunidades.

Llevamos décadas trabajando en primera persona contra la despoblación, y que ahora se coloque este problema en primera línea refuerza nuestra labor. Nuestros pueblos se mantienen vivos cuidando a quienes están aquí diariamente, ayudándoles y sin ponerles más trabas; con medidas concretas y a largo plazo.

La esperanza por el futuro de Cuenca es algo que nos une a todos, independientemente de nuestras ideas o adscripciones políticas; por eso agradecemos el carácter exquisitamente neutral de la iniciativa de esta treintena de personalidades.

En palabras del propio Manifiesto: No podemos permitirnos perder el próximo tren; se lo debemos a nuestros hijos y también a nuestros padres y abuelos, que trabajaron duro en esta tierra.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios