www.cuencanews.es
APETI defiende su sector como una de las potenciales fortalezas para luchar contra la despoblación
Ampliar

APETI defiende su sector como una de las potenciales fortalezas para luchar contra la despoblación

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca participó en la mesa redonda de las ‘jornadas de Innovación Rural frente a la despoblación’ en las que señaló las ventajas que ofrece este sector en la provincia y también las necesidades que tiene de mejores comunicaciones.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de diciembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Cuenca defiende su sector como una de las posibles fortalezas para luchar contra la despoblación que sufre la provincia de Cuenca.

El presidente de APETI, Augusto Bustos, participó en una mesa redonda en las ‘Jornadas de Innovación Rural frente a la despoblación’ que organizó esta misma organización sectorial junto a CEOE CEPYME Cuenca y en la que quiso dejar claro que las empresas de este ramo están instalándose en la provincia como parte de un negocio que no debe estar establecido en un sitio fijo.

Así, Bustos tomó la palabra en una mesa redonda de experiencias junto al CEO de Granja Avícola Rujamar, Rubén Martínez, el gerente de la empresa de turismo rural Cuenqueando y el gerente del Grupo Leader ADESIMAN, Juan Pedro Salas, en estas jornadas que contaron con la colaboración de Globalcaja, Diputación Provincial y el Gobierno Regional.

Deslocalización

Augusto Bustos defendió en su intervención la deslocalización que ofrecen las empresas de este sector, pues permiten realizar trabajos para clientes situados a muchos kilómetros de distancia.

De hecho, apuntó que ya se han instalado en la provincia algunas compañías destinadas a la programación que además han contratado mano de obra joven y cualificada, la mejor arma sin duda para fijar población en un futuro próximo.

Eso sí, Augusto Bustos también hizo una denuncia y es que las potencialidades que puede tener este sector con un coste laboral menor que en las grandes ciudades está directamente obstaculizada por la limitada capacidad de internet que hay en algunos puntos de la provincia y que sin duda limitan la generación de estas empresas en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios