www.cuencanews.es
Se autoriza la instalación de cuatro nuevas estaciones de ITV en la provincia
Ampliar

Se autoriza la instalación de cuatro nuevas estaciones de ITV en la provincia

Las nuevas estaciones estarán en Salvacañete, Chillarón, Huete y Graja de Iniesta generarán 11 puestos de trabajo cada una y 7 la que se instalará en Salvacañete.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha autorizado la instalación de cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la provincia de Cuenca que generarán 40 empleos.

Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, María Angeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

María Ángeles Martínez ha indicado que estas estaciones se ubicarán en los términos municipales de Salvacañete, Huete, Graja de Iniesta y Chillarón y el plazo para la ejecución del proyecto es de un año.

La delegada de la Junta ha destacado que para su instalación se ha tenido en cuenta el parque móvil de la zona y la proximidad con otras ITV, además de que supone una “atracción económica y el fomento de puestos de trabajo en una zona, la provincia de Cuenca, que se enfrenta al reto demográfico”.

En este sentido, ha subrayado que las estaciones de Chillarón, Huete y Graja de Iniesta generarán 11 puestos de trabajo cada una y 7 puestos la que se instalará en Salvacañete.

Por ello, María Ángeles Martínez ha añadido que para estos municipios “supone hacer realidad un servicio demandado por los habitantes de estas comarcas, evitando desplazamientos a los conductores y convirtiéndose en un punto de dinamización económica e industrial”.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno aprobó en el mes de marzo un nuevo decreto que regula la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla-La Mancha y que unificaba bajo una misma disposición toda la normativa que hasta ahora regulaba la prestación de este servicio.

Actualmente la provincia de Cuenca cuenta con 10 estaciones de Inspección Técnica de vehículos, ya que hay seis que están ubicadas en Cuenca, Tarancón, Quintanar del Rey, dos en Motilla del Palancar y otra en Las Pedroñeras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios